Los países ricos acaparan casi tres veces las dosis para vacunar a su población contra la Covid-19

Vacuna anticovid. / RR SS.
Vacuna anticovid. / RR SS.
Mientras los países desarrollados compran las vacunas disponibles a las empresas que las desarrollan, ONG's de todo el mundo advierten que casi 70 países pobres solo podrán administrar la vacuna a una de cada diez personas. 
Los países ricos acaparan casi tres veces las dosis para vacunar a su población contra la Covid-19

Los países ricos han acaparado más dosis de las vacunas contra la Covid-19 de la que necesitan, según han denunciando organizaciones como Amnistía Internacional, Frontline AIDS, Global Justice Now y Oxfam. Afirman que estos países han acaparado casi tres veces las dosis necesarias para vacunar a toda su población.

Incluso avisan de que hay casi 70 países pobres que apenas lograrán vacunar a una de cada diez personas el próximo 2021 si los Gobierno y las empresas que fabrican las vacunas no toman medidas "urgentes" para garantizar que las dosis sean distribuidas correctamente. 

"Las naciones más ricas han comprado dosis suficientes para vacunar casi tres veces a toda su población antes del final de 2021 si se aprueba el uso de las vacunas que están actualmente en la fase de ensayos clínicos", afirman. 

"Nadie debería quedarse sin una vacuna que salva vidas por el país en el que vive o por la cantidad de dinero que tiene en el bolsillo. Pero, a menos que algo cambie radicalmente, miles de millones de personas en todo el mundo no recibirán una vacuna segura y efectiva contra la Covid-19 en los próximos años", afirmó la responsable de Políticas de Salud de Oxfam, Anna Marriott. @mundiario

Comentarios