Las seis páginas de Internet para realizar donaciones a Haití tras el huracán Matthew

Haití tras el desastre. Save The Children
Haití tras el desastre. / Save The Children

La cifra de fallecidos y damnificados por el fenómeno natural sigue en aumento, por ello las entidades de ayuda humanitaria más importantes han habilitado plataformas para que se puedan realizar donaciones.

Las seis páginas de Internet para realizar donaciones a Haití tras el huracán Matthew

La tragedia ha tocado de nuevo seis años después del Terremoto de 2010. En ese los daños fueron severos al dejar más de 316.000 muertos. Ahora la Cruz Roja ha lanzado la voz de alerta para pedir el apoyo internacional. Al menos se necesitan 6,9 millones de dólares (unos 6,2 millones de euros) para mitigar el impacto generado por el huracán.

El país caribeño es una de las naciones con mayor pobreza y hasta ahora del pasado desastre natural. Por ello entidades y organizaciones a nivel mundial han habilitado sus páginas para que los ciudadanos, empresas o entidades puedan realizar donaciones. Estos son las más importantes que Europa Press ha recabado:

1) El Programa para el Desarrollo de la ONU (UNDP) tiene habilitado su página

2) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Puedes donar aquí

3) La Oxfam Intermón también se ha movilizado para ayudar a las víctimas. Apóyalos aquí

4) Acción Contra el Hambre también se ha unido a esta causa. Esta es su página

5) Save The Children se ha sumado y pide apoyo desde su sitio web

6) Y por último la Cruz Roja coordina las donaciones y espera que esto sirva para respaldar a las familias que no cuentan con agua o que sus viviendas hayan resultado dañadas. Entra aquí para saber más

Comentarios