Oxford y AstraZeneca buscarán presentar su vacuna a los reguladores este mismo año

Vacuna. Revista NEO.
Vacuna. / Revista NEO.
Se trata de una de las vacunas más prometedoras que actualmente se desarrolla y que ha producido una respuesta inmune en humanos. Los expertos esperan presentar los datos y pruebas científicas para que la vacuna pueda ser aprobada para principios del 2021.
Oxford y AstraZeneca buscarán presentar su vacuna a los reguladores este mismo año

La vacuna experimental contra la Covid-19 que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría ser presentada a los reguladores científicos a finales de este 2020 si es que los investigadores que la desarrollan logran recopilar los suficientes datos de las pruebas y ensayos que actualmente llevan a cabo.

"Es posible que si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos tener esos datos ante los reguladores este año, y luego habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos”, afirmó a la BBC el director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard.


Quizá también te interese:

Bélgica y Holanda registran casos de reinfección por coronavirus


 

Esta vacuna es una de las más prometedoras anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El equipo ha informado de sus avances luego de haber sido probada en humanos, siendo también unas de las que están más avanzadas hasta la fecha.

Los rumores al rededor de esta vacuna han aumentado debido a que el Financial Times informó que la Administración de Donald Trump buscaría acelerar el uso de la vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre, pero es difícil que ocurra sin que pase a los reguladores. El medio asegura que el Gobierno estadounidense podría empujar a que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) conceda una “autorización de uso de emergencia” en octubre para su uso.

"El proceso de pasar por la autorización de uso de emergencia en una emergencia está bien establecido, pero aún implica tener datos cuidadosamente conducidos ... y evidencia de que realmente funciona”, comentó Pollard al respecto. @mundiario

Comentarios