El ourensano Carlos Estévez muere en México tras recibir doce disparos en un asalto a su lavandería

Carlos Estévez Álvarez. / La Región
Carlos Estévez Álvarez. / La Región
Las investigaciones apuntan a que fue un intento de secuestro. El negocio era parte de una cadena hotelera que regentaba junto a su hijo, Carlos Miguel Estévez.
El ourensano Carlos Estévez muere en México tras recibir doce disparos en un asalto a su lavandería

El ourensano Carlos Estévez Álvarez, natural de Avión, fue asesinado el sábado en Ciudad de México. El empresario, de 66 años, recibió doce disparos en un asalto organizado por tres personas en la lavandería que había abierto en la capital.

Según informa el diario La Región de Ourense, las investigaciones apuntan a que fue un intento de secuestro. El negocio era parte de una cadena hotelera que regentaba junto a su hijo, Carlos Miguel Estévez. 

El hijo de Carlos Estévez Álvarez relató al periódico líder de Ourense cómo sucedieron los hechos, tras recuperar el cuerpo de su padre en México. Hace dos años decidieron abrir una lavandería solo para uso del hotel, un negocio interno que ubicaron en un callejón solitario, dado que no estaba previsto para uso del público.

“Aquel día estaba desierto. Mi padre entró en la lavandería para recoger dinero para pagar a sus empleados. Salió y se encontró a tres sujetos. Conocía a uno de ellos, que le pidió ayuda porque al parecer se le había estropeado el coche”, explica. Los asesinos le dijeron al empresario ourensano que se habían quedado sin batería. Entonces, Carlos Estévez Álvarez movió su furgoneta para ayudarles. “Le pidieron que se pusiese paralelo a ellos –para que el coche, que en teoría estaba roto, pudiese salir–. En ese momento uno de los tres agresores sacó su arma. Mi padre sacó la suya al mismo tiempo y disparó tres veces. Impactó al menos un tiro. Pero finalmente los tres hombres le acribillaron”, indica el hijo. Al ver cómo el ourensano moría, los autores del tiroteo escaparon.

29 asesinatos de ourensanos en la diáspora 

Según La Región, no es la primera vez que un ourensano de Avión fallece en México este año. En enero, un menor de 12 años con raíces ourensanas fallecía tras ser cosido a disparos en su propia casa, en la ciudad de Tenancingo. Se llamaba Hugo Carvajal Cota y era nieto de un matrimonio de Avión, Marisol y Gustavo Cota. Su madre resultó gravemente herida al ser alcanzada por varios disparos. 

Con el caso de Carlos Estévez, ascienden a 29 los asesinatos de ourensanos en la diáspora cometidos los últimos 15 años. Los casos destacan sobre todo en México y Venezuela, pero también hubo en Panamá, Colombia y Argentina. @mundiario

El ourensano Carlos Estévez muere en México tras recibir doce disparos en un asalto a su lavandería
Comentarios