Los osos polares reducirán un tercio de su población dentro de 40 años

polar-bear-709682_960_720_opt
Osos polares. / Pixabay

El cambio climático es un fenómeno que cada vez cobra cobrar mayor cantidad de vidas y ahora amenaza a los osos polares con el deshielo del Ártico.

Los osos polares reducirán un tercio de su población dentro de 40 años

Producto del cambio climático, los científicos del mundo anuncian que en 40 años desaparecerán un tercio de los osos polares. De momento, existen alrededor de 26.000 osos polares, pero el derretimiento del Ártico y las difíciles condiciones de supervivencia puede reducir la población a un 17.000.

¿Por qué el derretimiento del Ártico afecta a los osos polares? La razón es bastante sencilla ya que usan este recurso como plataforma para poder cazar su alimento, pero esto se convierte en una hazaña cada vez más difícil. Actualmente, existen 19 subpoblaciones, pero el deshielo ha provocado la reducción de 2 de ellas.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) tiene una lista roja de especies amenazadas y en peligro de extinción en la que catalogan a los osos polares como especie vulnerable. Asimismo, afirman que es posible que el 30% de los osos polares del mundo desaparezcan, no obstante, no creen que lleguen a niveles próximos a la extinción. Sin embargo, entienden esta situación como una llamada de alerta de lo que podría suceder.

Comentarios