La OMS señala que la pandemia del coronavirus sigue empeorando

Un médico en sus funciones. / @opsoms
Un médico en sus funciones. / @opsoms
Según el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la propagación de la enfermedad sigue golpeando a Europa, pero en América Latina también se presenta un panorama similar. 
La OMS señala que la pandemia del coronavirus sigue empeorando

La pandemia del coronavirus sigue perjudicando al mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha ratificado nuevamente en una videoconferencia con miembros de la comisión de salud del Parlamento Europeo. Precisamente, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la propagación de la enfermedad sigue menguando a Europa. 

Tedros dijo que una vez que la pandemia finalice el mundo no debería regresar a su estado anterior, sino construir “una nueva normalidad” más justa, más verde y con medidas para evitar el cambio climático. El jefe de la OMS ya había manifestado su preocupación en la víspera sobre el avance de la Covid-19 a nivel global.

La próxima semana, se llegará a los 10 millones de personas afectadas por la letal enfermedad. Actualmente, hay 9.3 millones en el mundo con la Covid-19. 

Dicha afirmación fue desglosada por el doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, quien dijo que en muchas naciones de América Latina la pandemia no ha llegado a su nivel álgido, y que “aún es intensa”, especialmente en Centroamérica y Sudamérica. En pocas palabras, la situación se podría agudizar en las próximas semanas. 

"Yo diría que la situación aún se está desarrollando, sin haber alcanzado el pico todavía, y probablemente esto resultará en números sostenidos de casos y muertes en las próximas semanas”, dijo Ryan en la rueda de prensa. "Muchos países de la región han experimentado incrementos de entre el 25% y el 50% de contagios en la última semana", agregó.

La OMS está ayudando a muchos países con dificultades para obtener concentradores de oxígeno, dispositivos que pueden ayudar a mejorar el flujo de oxígeno en pacientes de Covid-19 con deficiencias respiratorias. De hecho, ha respaldado la decisión de Arabia Saudita de evitar que viajeros del exterior asistan al peregrinaje anual del haj, a fin de limitar la propagación del virus. @mundiario

Comentarios