La OMS autoriza la sexta vacuna contra la Covid-19: la china Sinopharm

Vacuna de Sinopharm. RR SS.
Vacuna de Sinopharm. / RR SS.
La Organización Mundial de la Salud aprueba el uso de emergencia de la vacuna china, lo que permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar.  
La OMS autoriza la sexta vacuna contra la Covid-19: la china Sinopharm

La Organización Mundial de la Salud aprueba la sexta vacuna contra la Covid-19: la desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este viernes en una rueda de prensa el fármaco es "seguro y eficaz", por lo que el organismo ha autorizado su uso de emergencia.

La aprobación de emergencia permite evaluar la calidad, seguridad y eficacia de los inoculantes desarrollados contra el coronavirus y, a su vez, abre la puerta a que los países comiencen a trabajar en su propia aprobación regulatoria, importación y administración. 

"La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna del coronavirus para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo. Instamos al fabricante a participar en la instalación Covax y contribuir al objetivo de una distribución de vacunas más equitativa", ha dicho la subdirectora general de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariângela Simão.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS ha determinado que la vacuna Sinopharm debería ser administrada en adultos mayores de 18 años, en un esquema de dos dosis con un intervalo de tres a cuatro semanas. La eficacia del fármaco chino en pacientes con síntomas graves ha mostrado ser de 79% por ciento, en todos los grupos de edad combinados. @mundiario

Comentarios