La OMS alerta a España de que no basta con el confinamiento y pide duplicar los esfuerzos

Un médico en sus funciones. / @opsoms
Un médico en sus funciones. / @opsoms
Los fallecidos por la pandemia, que afecta a más de 200  países ya suman 33.106; dos naciones sobrepasan ya los 100.000 contagiados: Estados Unidos (145.000) e Italia (101.000).
La OMS alerta a España de que no basta con el confinamiento y pide duplicar los esfuerzos

La OMS ha lanzado un mensaje de alerta a España indicando de que no basta con el confinamiento y ha pedido a las autoridades reforzar las medidas. En ese sentido, la OMS ha considerado que España e Italia estén cerca del punto de estabilización de la curva de contagios por el coronavirus, pero avisa de que para controlar realmente la epidemia no basta con las medidas de confinamiento.

 “Esperamos ver que los números se estabilicen, lo cual reflejaría que la exposición que la Covid-19 empieza a bajar a medida que el tiempo avance”, destacó el director programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, en una comparecencia en Ginebra. “¿Podemos esperar que España e Italia estén cerca de ese punto? Sí, pero… Todo el mundo habla de la curva ascendente y de estabilización. La pregunta es cómo bajar la curva. Y bajar la curva no es solo el confinamiento y ya. Para reducir los números, hay que duplicar los esfuerzos de los sistemas de salud”, insistió el representante de la OMS. Es decir, que pos si misma la tendencia no bajará, por ello el organismo reitera que tanto España, como Italia deben concentrarse en ese aspecto.

El coronavirus se sigue expandiendo en todo el mundo, de acuerdo con los datos de la OMS divulgados este lunes, el total de contagiados está ya en 693.224, con 66.000 nuevos positivos diagnosticados en el último día. En esa lìnea, creen que de mantener el ritmo actual de crecimiento, se espera alcanzar el millón de afectados globales a mediados de esta semana.

Los fallecidos por la pandemia, que afecta a más de 200  paìses ya suman 33.106, es decir, 3.000 más que en la jornada anterior, conforme a las estadísticas del organismo, con sede en Ginebra. Sobre esa cifra, resalta que dos naciones sobrepasan ya los 100.000 contagiados: Estados Unidos (145.000) e Italia (101.000), aunque esta última reportó este lunes el número más bajo de nuevos casos diarios de las últimas dos semanas. @mundiario

Comentarios