La ola de frío en EE UU continuará durante todo el fin de semana

Hombre caminando en la fría tormenta de nieve. RR SS.
Hombre caminando en la fría tormenta de nieve. / RR SS.

El ciclón de frío que arrasa en Norte América sigue su paso presentando las temperaturas más bajas desde hace años. Todo gracias a la severa caída de la presión atmosférica.

La ola de frío en EE UU continuará durante todo el fin de semana

Desde hace 30 años, el estado de Florida no veía caer copos de nieve, pero este hecho espectacular ha ocurrido esta semana en EE UU gracias a la ola de frío que sigue extendiéndose por toda la costa este de la nación gracias a la severa caída de la presión atmosférica. Hay muchos lugares afectados gracias a las fuertes nevadas y vientos invernales que parecen no menguar próximamente.

 

La masa de aire ártico permanecerá sobre las dos terceras partes del este del país hasta el fin de semana”, expresó un comunicado del Servicio Nacional del Tiempo. Alrededor de 60 millones de personas se encuentran en medio de la tormenta invernal y se estima que unas 30 han muerto debido a las bajas temperaturas.

 

Entre los estados declarados en emergencia, se encuentran Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Virginia. Algunas de las medidas tomadas por las autoridades son cerrar las escuelas y pedir a la población no salir a enfrentar a la tormenta. Entre EE UU y Canadá, se han cancelado alrededor de 4.000 vuelos y uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, el John F. Kennedy de Nueva York, tuvo que suspender todos sus vuelos.

¿Qué es la tormenta de nieve?

Conocido como ciclón bomba o bomba meteorológica, es en realidad una ciclogénesis explosiva, que ocurre cuando “la presión central de un sistema de baja presión desciende al menos 24 milibares en un período de 24 horas”, tal como explica la Bbc. Lo anterior, provoca los fuertes vientos que van adueñándose de todo el lugar hasta que nos queda un paisaje azotado por el blanco invierno. @mundiario

 

 

 

Comentarios