Nuevos hábitos alimentarios para luchar contra la crisis climática

Nuevos hábitos alimentarios para luchar contra la crisis climática. / Healthy Eating
Nuevos hábitos alimentarios para luchar contra la crisis climática. / Healthy Eating
La ONU advierte que solo el desperdicio alimentario causa el 10% de los gases de efecto invernadero. Por dicha razón, es importante cambiar nuestra dieta para revertir esta situación.
Nuevos hábitos alimentarios para luchar contra la crisis climática

Se deben aplicar nuevos hábitos alimentarios para luchar contra la crisis climática. Actualmente, no solo producimos de más sino que también malgastamos muchísima comida. Según la ONU, se estima que 1.300 millones de toneladas anuales de alimentos, lo que sería un tercio de la producción mundial, terminan en la basura antes incluso de llegar al plato. Mientras tanto, el 10,5% de la humanidad sufre desnutrición, el 26% padece sobrepeso y los gases de efecto invernadero (GEI) derivados de la industria alimentaria suponen entre el 25 y el 30% de las emisiones totales que han propiciado la crisis climática actual.


Quizás también te interese:

Dichos datos corresponden al último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que estima además que la pérdida y el despilfarro causó entre un 8 y un 10% de las emisiones de los gases responsables del calentamiento global de alimentos durante el periodo 2010-2016. Según este estudio internacional, conocido como El cambio climático y la Tierra, las razones de este desperdicio alimentario varían en función de los países y su nivel de desarrollo.

Por ejemplo, en 2018 la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que el desperdicio alimentario en Estados Unidos, Europa, China, Japón y Australia se da, sobre todo, durante la distribución y en la nevera del consumidor. Cabe destacar, que sin embargo los países menos desarrollados sufren pérdidas en casi todos los tramos de la cadena alimenticia al contar, generalmente, con peores infraestructuras, tecnologías arcaicas y menos recursos para la producción. @mundiario

Nuevos hábitos alimentarios para luchar contra la crisis climática
Comentarios