Nuevo disco del músico Quinito Mourelle, bajo el título 'Paradero Desconocido'

Los artistas Quinito Mourelle y Roberto Somoza.
Los artistas Quinito Mourelle y Roberto Somoza.
"Se trata de un trabajo discográfico que conjuga la música de cámara con la improvisación en un estilo de jazz personal e intimista", explicó a MUNDIARIO el músico Quinito Mourelle.
Nuevo disco del músico Quinito Mourelle, bajo el título 'Paradero Desconocido'

El novelista, músico y crítico de jazz Quinito Mourelle presenta el próximo sábado a las 20 horas, en el Museo de Belas Artes da Coruña, 'Paradero Desconocido', su tercer disco como líder. Tras "Pimienta Negra" en solitario y "Pavasaris" en cuarteto, el pianista forma en esta ocasión un dúo con el saxofonista Roberto Somoza y cuenta además con la participación -"muy especial", matiza en declaraciones a MUNDIARIO- de Lucía Souto (voz) en un par de temas.

Todas las composiciones son autoría de Quinito Mourelle y también las letras de los dos temas cantados, dos poemas en los que Mourelle enlaza por primera vez su faceta literaria con la musical. El disco fue grabado el pasado mes de diciembre en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela.

"Se trata de un trabajo discográfico que conjuga la música de cámara con la improvisación en un estilo de jazz personal e intimista", explicó a MUNDIARIO Quinito Mourelle.

Comentarios