Nuevas formas de conocer gente o de ligar combinan internet y la vida real

Una pareja. / singlelifebarcelona.com
Una pareja. / singlelifebarcelona.com

Tal vez lo más innovador actualmente son páginas como Single Life Barcelona en las que organizan lo que llaman un speed dating: citas rápidas. MUNDIARIO explica de qué se trata.

Nuevas formas de conocer gente o de ligar combinan internet y la vida real

Tal vez lo más innovador actualmente son páginas como Single Life Barcelona en las que organizan lo que llaman un speed dating: citas rápidas. MUNDIARIO explica de qué se trata.

El amor es algo subjetivo, muy personal, donde el éxito no suele estar asegurado. Además de la vida real cotidiana, hay cada vez más sitios de contactos para conocer gente o buscar pareja. Internet, por ejemplo, es una herramienta que permite que hombres y mujeres -no importa la edad- contacten de forma rápida, simple y efectiva. Otra cosa es que todo eso lleve consigo el enamoramiento, de ahí que convenga actuar con cierta cautela y prudencia. También con dedicación y tiempo. Todo suele ir rápido, pero tampoco tanto. El éxito, por lo demás, no está asegurado -ni en la red ni en la vida real-, pero no es menos cierto que hay miles de casos de éxito de personas que se conocieron por internet, se enamoraron y formaron una familia. Otros limitaron sus vínculos personales a la amistad o a relaciones de otro tipo.

Tal vez lo más innovador actualmente son páginas como Single Life Barcelona en las que organizan lo que llaman un speed dating: citas rápidas. ¿De qué se trata? Los eventos de speed dating tienen una duración aproximada de dos horas y durante ese tiempo una persona puede conversar con alrededor de 10 o 15 singles distintos y disponer de 5 minutos con cada uno de ellos.

Veamos un caso práctico. Al llegar al sitio de encuentro establecido, Brack -nombre supuesto- será recibido por sus anfitriones y se le entregará una tarjeta identificativa y una ficha personalizada para que pueda anotar toda la información importante acerca de las personas que conozca. Esta ficha solo la verá Brack, así que puede anotar lo que él quiera. Las chicas empezarán las citas sentadas y al primer sonido del gong, los chicos comenzarán a conocerlas. Al igual que sus nuevos amigos y amigas, Brack tendrá de 5 a 7 minutos para conocer a otra persona antes de que vuelva a sonar el gong. Cuando termine ese tiempo, los chicos deberán trasladarse a su siguiente cita y así, sucesivamente. "Son muchas citas en poco tiempo, por lo tanto, es recomendable ir haciendo anotaciones para posteriormente recordar bien a cada persona", explican desde Single Life Barcelona. En mitad del evento de speed dating, Brack hará una pequeña pausa para descansar, pedir otra bebida o incluso aprovechar ese tiempo para hablar con la persona con la que haya tenido más química hasta ese momento. Y al finalizar el speed dating, podrá quedarse en el local para seguir conociendo en profundidad a las personas con las que haya tenido más afinidad.

Una vez que finalice el evento de citas rápidas, Brack tiene dos opciones. Puede dirigirse a sus anfitriones de Single Life Barcelona para comunicarles sus votaciones o bien puede conectarse a su página web y votar a través de la misma. Si existen coincidencias significará que ha habido un match y que ambos quieren volver a verse. Sólo en este caso se facilitarán los datos personales. De este modo Brack sabrá con certeza que la otra persona también está interesada en su compañía.

Comentarios