Nos espían, ¿alguien lo dudaba?

Espionaje. / Martirena
Espionaje. / Martirena

El programa de espionaje utilizado en los televisores de Samsung emplearía un sistema de “falso apagado” que engaña a las personas y les hace creer que se encuentra apagado, cuando en realidad esta encendido y en funcionamiento.

Nos espían, ¿alguien lo dudaba?

Con motivo de la filtración de Wikileaks en la que revela que la CIA espió a ciudadanos y políticos por medio de móviles y televisores, Martirena nos obsequia con esta caricatura.

La noticia indica que la CIA habría utilizado un software espía creado para los sistemas operativos como Android, Windows, iOS, Linux y OSX. Con este software la organización estadounidense pudo lograr hackear los cifrados que protegen a las aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp, para poder “controlar remotamente los teléfonos inteligentes”. Gracias al hackeo la CIA estaría enterada prácticamente de la vida de las personas, en donde son capaces de localizar a la persona, escuchar las comunicaciones de audio, descifrar los textos e incluso llega a ser tan invasivo el espionaje, que pueden activar las cámaras y micrófonos de los ordenadores y teléfonos.

Lo interesante de todo esto es que la propia CIA perdió el control del espionaje cibernético masivo que tenían; los virus, los sistemas maliciosos y de control remoto terminaron cayendo en manos de hackers que trabajaron con el gobierno estadounidense, hasta que uno de ellos decidió filtrar la información al portal de WikiLeaks.

Además de todo esto, otro hecho improtante. La agencia, sabedora de que estas prácticas de espionaje no son correctas desarrolló un programa denominado ‘Umbrage’, que lo que hace es simular que todo fue producido por otros países como Rusia, y lograr borrar sus huellas para despistar a cualquier investigador.

Comentarios