Nisrin Ibn Larbi, Premio Rafael Alberti de Poesia 2013 con su poemario "Un viento de amor y mareas"

Adel Fartakh, junto a la moderadora, Nisrin Ibn Larbi.
Adel Fartakh, junto a la moderadora, Nisrin Ibn Larbi.

      Habiendo emitido sus votos los miembros del Jurado del XII Premio Rafael Alberti de Poesía, resultó ganador el poemario titulado Un viento de amor y mareas, presentado bajo el seudón

Nisrin Ibn Larbi, Premio Rafael Alberti de Poesia 2013 con su poemario "Un viento de amor y mareas"

Habiendo emitido sus votos los miembros del Jurado del XII Premio Rafael Alberti de Poesía, resultó ganador el poemario titulado Un viento de amor y mareas, presentado bajo el seudónimo "Tul Azul". Abierta la plica, se conoció el nombre de la autora, Nisrin Ibn Larbi, profesora ayudante en el Departamento de Hispánicas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán.

El Jurado estuvo presidido por el Consejero de Educación de la Embajada de España en Rabat, don Miguel Zurita Becerril, y compuesto por las siguientes personas: doña María del Mar Fernández-Palacios, Consejera Cultural de la Embajada de España; don Alberto Gómez Font, Director del Instituto Cervantes de Rabat; doctora Fátima Tahtah, profesora en la Facultad de Letras de la Universidad Mohamed V de Agdal-Rabat; y doña Consuelo Jiménez de Cisneros y Baudin, asesora técnica de la Consejería de Educación, que actuó como Secretaria con voz y voto.

Nisrin Ibn Larbi es doctorando de la Universidad de Granada, especialista en Literatura del Siglo de Oro, cuya tesis doctoral versa sobre La dualidad cervantina: Historia, literatura y moriscos en el Siglo de Oro. Actualmente ejerce como profesora ayudante en el Departamento de Hispánicas de la Universidad Abdelmakel Essadi de Tetuán. Ha sido premiada con anterioridad durante su trayectoria como estudiante alzándose con todos los premios de poesía y narrativa en colegios e institutos. Lectora empedernida, entre sus poetas favoritos figuran Rafael Alberti, Federico García Lorca, Antonio Machado,Luis García Montero, Mario Benedetti y entre los marroquíes Abderrahman El Fathi.

Segun sus propias palabras "este premio es una oportunidad para darse a conocer. Me siento orgullosa y halagada por este premio; gran reconocimiento que concede la Embajada de España en Rabat. Es un premio a la riqueza cultural y lingüística del que goza mi país, Marruecos".

Animo y estaremos a la epera de sus producciones

Comentarios