Ninguna persona en el mundo logra descubrir el Secreto de las Ideas

Imagen comprada para Artículo Mundi JPEG
¿Quién podrá descubrirlo?

Ni destacados directivos, ni periodistas famosos, ni profesores de prestigiosas universidades han podido adivinar el secreto que esconde el libro con este título que persigue desarrollar la capacidad cognitiva.

Ninguna persona en el mundo logra descubrir el Secreto de las Ideas

Vivimos en un mundo en el que muchas de nuestras actividades van contra reloj y apenas existe tiempo para reflexionar; una sociedad en la que prima la inmediatez, la utilización de las imágenes digitales y el uso de Internet para encontrar respuestas rápidas que muchas veces no son contrastadas. El hábito de la lectura también se está perdiendo de forma progresiva en favor de actividades de juegos y mensajería realizadas a través de los móviles y tabletas. En general, se interacciona menos con el entorno y se llevan a cabo muchas acciones repetitivas que el cerebro ha aprendido automáticamente, dejando de lado muchas tareas más reflexivas, analíticas y resolutivas. Estos aspectos inciden de forma negativa en la creación y desarrollo de ideas en las que las capacidades cognitivas juegan un papel fundamental.

El hábito de la lectura también se está perdiendo de forma progresiva en favor de actividades de juegos

En la mayoría de las empresas españolas, además, no se imparte formación para que los empleados aprendan a crear ideas y tampoco se conocen las capacidades y pasos que son necesarios para ponerlas en práctica de forma eficaz. Se produce un importante efecto Dunning-Kruger, que alude a que las personas con menos conocimientos sobre un tema no son capaces de identificar su falta de competencia y creen que saben mucho, sin darse cuenta de sus carencias y de la necesidad que tienen de aprender.

En el libro, El Secreto de las ideas, se abordan todas estas cuestiones, haciendo hincapié en la necesidad de aprender cada uno de los pasos, considerar todas las variables que pueden incidir y la importancia de ejercitar el cerebro para desarrollar las capacidades cognitivas mediante el análisis, la reflexión y comprensión de nociones, la identificación de oportunidades, la interrelación de conceptos, el aprendizaje a través de los errores, la determinación de buenas prácticas, etc. Todos estos aspectos son fundamentales para poder desarrollar ideas que tengan buenos resultados y tienen especial relevancia en España, debido a que actualmente es uno de los países donde la innovación presenta un significativo retraso con respecto a otros de la Unión Europea.

El libro permite conocer, a través de numerosos ejemplos, anécdotas curiosas y experiencias personales, cómo llevar a cabo iniciativas innovadoras no solo a nivel empresarial, sino también en el ámbito de la cultura, el medio ambiente o la ayuda social. Además, proporciona información precisa sobre metodologías y herramientas de apoyo que pueden emplearse.

Para que los lectores ejerciten sus habilidades, la obra contiene también un secreto que debe descubrirse a través de la lectura de los diferentes capítulos y la observación de las imágenes que se incluyen. Se requiere recapacitar sobre los pensamientos que se plasman y percatarse de cualquier detalle que a simple vista pudiera pasar inadvertido.

La obra contiene también un secreto que debe descubrirse a través de la lectura

El pasado día 2 de enero se revisaron todas las respuestas enviadas y nadie había logrado descubrirlo. Y no solo lectores anónimos, personas relevantes dentro del ámbito empresarial, de la educación o de los medios de comunicación que aceptaron el reto de intentarlo no han podido adivinarlo y ganar todos los premios que se ofrecen entre los que se incluye una tableta, un libro, una televisión Samsung de última gama, etc.

El secreto de las ideas sigue desde hace siete meses sin encontrar el lector capaz de descubrirlo que permitirá, además, que el sueño de otra persona se haga realidad. Nuevas pistas se están dando a través de la página web con el mismo nombre para que los lectores puedan conseguirlo sin tardar demasiado tiempo. Una incógnita que abre muchos paréntesis. ¿Estamos perdiendo la capacidad de pensar? ¿Sabemos menos de lo que aparentamos? ¿Será un niño quien lo logre y demuestre tener mayor destreza que las personas que dicen ser tan inteligentes? El tiempo dará la respuesta. @mundiario

Comentarios