La NASA nos muestra cómo se ven Venus y la Tierra desde Marte

Representación de Venus, la Tierra y Marte. RR SS.
Representación de Venus, la Tierra y Marte. / RR SS.
La agencia espacial ha compartido unas impresionantes imágenes capturadas por el rover Curiosity, que se encuentra en una misión en el planeta rojo desde 2012. 
La NASA nos muestra cómo se ven Venus y la Tierra desde Marte

La NASA nos muestra por primera vez cómo se ven Venus y la Tierra desde la superficie de Marte. La agencia espacial ha compartido unas impresionantes imágenes capturadas por el rover Curiosity, el robot de seis ruedas que se encuentra en una misión en el planeta rojo desde 2012. 

La fotografía ha sido tomada por la Mast Camera o Mastcam del robot, unos siete minutos después de la puesta del sol el 5 de junio de 2020 o en su 2.784 día marciano.

En ese sentido, el co-investigador de Mastcam, del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado, Mark Lemmon, ha detallado que estas imágenes son el resultar de un ejercicio para medir la iluminación de Marte durante esta época del año. “Durante el final de la primavera marciana, hay bastante polvo suspendido en el aire. Las partículas reflejan la luz del sol, iluminan la atmósfera y hacen que sea más difícil detectar objetos en el cielo”, subraya el experto.

Créditos NASA  JPL-Caltech  MSSS.

Dos imágenes del cielo nocturno se combinaron para mostrar a la Tierra y a Venus como fue visto por el rover Curiosity Mars de la NASA el 5 de junio de 2020, el día 2.784 marciano de la misión, o sol. Los planetas aparecen como puntos de luz debido a una combinación de distancia y polvo en el aire. La Torre Butte de Marte es visible en la parte inferior. Créditos: NASA / JPL-Caltech / MSSS

 

Por su parte, los funcionarios del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, han explicado en un comunicado que estas imágenes son claves para los científicos. ¿La razón? Sencilla: permiten determinar qué tan alto se extiende el polvo marciano en la atmósfera y también ofrece pistas para encontrar polvo o nubes de hielo. 

“Un panorama crepuscular de dos imágenes revela la Tierra en un cuadro y Venus en el otro. Ambos planetas aparecen como simples puntos de luz, debido a una combinación de distancia y polvo en el aire. Normalmente se verían como estrellas muy brillantes “, añaden los expertos.

La captura también muestra, debajo de los dos planetas, una roca nombrada Tower Butte, que forma parte de los terrenos explorados por rover Curiosity desde que aterrizó en Marte el 5 de agosto de 2012. @mundiario