MUNDIARIO consigue llegar con sus propios medios a más de 100.000 personas

El programa Foro Aberto de la TVG se hace eco de una información de Mundiario.
El programa Foro Aberto de la TVG se hace eco de una información de Mundiario.

Sucedió en octubre, también el primer mes en el que informaciones exclusivas de MUNDIARIO fueron recogidas en televisión. Madrid y Barcelona son las ciudades que le aportan más visitas.

MUNDIARIO consigue llegar con sus propios medios a más de 100.000 personas

En su décimo mes de vida, MUNDIARIO logró llegar con sus propios medios a más de 100.000 personas. Sucedió en octubre, también el primer mes en el que informaciones exclusivas de MUNDIARIO fueron recogidas en televisión, concretamente por el programa 'Foro Aberto' de la TVG.

Madrid, en España, y México DF, en América, fueron las ciudades donde más destacó MUNDIARIO, que en octubre rondó las 15.000 personas entre sus redes sociales y las de su editor, que se sumaron a más de 85.000 usuarios únicos en la web. El primer periódico global de análisis y opinión tuvo en octubre 86.151 visitantes únicos, que leyeron 185.792 páginas, según datos certificados por Google Analytics. De todos los medios de comunicación editados en Galicia, MUNDIARIO es el número 10, según Alexa. Sus lectores siguen a unos 250 comentaristas radicados en más de un docena de países de Europa, África y América. Esta senda alcista de MUNDIARIO también la recoge la página websgalicia.com, especializada en la creación de rankings sectoriales y territoriales de webs que, a su vez, están basados en datos de Alexa. Si se consideran sólo los periódicos editados en Galicia, MUNDIARIO es la cabecera número 8.

Sumando su web y las redes sociales vinculadas al propio medio y a su editor, los contenidos del periódico MUNDIARIO llegaron directamente en el mes de octubre 100.814 personas. El tiempo de permanencia en este medio fue en octubre de 07,21 minutos y la media de páginas vistas fue de 1,81.

Las visitas que hicieron sus 86.151 usuarios únicos ascendieron a 101.940, a razón de más de 3.250 por día en el mes pasado. España, México, Argentina, Colombia y Estados Unidos fueron un mes más, según Google Analytics, los países que aportaron en octubre más visitas a MUNDIARIO. Por ciudades, junto a grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Vigo y Santiago, destacaron en América: México DF, Buenos Aires y Bogotá. El mes volvió a terminar con Madrid al frente de ese ranking.

Un periódico con 250 colaboradores de análisis y opinión
MUNDIARIO ha reunido unos 250 colaboradores de análisis y opinión en sus primeros diez meses de vida. Muchos de ellos son periodistas, escritores, economistas y abogados, pero también hay farmacéuticos, arquitectos y numerosos profesores.
Entre las incorporaciones más recientes destacan las de Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, las escritoras españolas Helena Cosano y María Jesús Arias Vega, y la economista gallega María Bastida.
Gracias a las aportaciones de todo el equipo de MUNDIARIO, en octubre, este periódico llegó a 141 países y a unas 2.500 poblaciones distintas. Su ‘pagerank’ para Google es de 3 sobre 10.

 

Para Google News es un medio de referencia

Desde finales de mayo, MUNDIARIO es un medio de referencia para Google News, un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español. El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos.

Promovido por la compañía Xeira Comunicación, MUNDiARIO es un medio informativo exclusivamente on line, con noticias, análisis y opiniones, preferentemente de interés global, que se complementan con ediciones de ámbito local y/o sectorial. Fiel a un proyecto innovador y singular, MUNDIARIO trata de aprovechar un claro nicho informativo en la era de la globalización mediante un genuino diario global de interés universal, concebido en red y sin sesgo nacional de ningún tipo, si bien su orientación se centra en América Latina y España.

MUNDIARIO es un periódico de información general independiente, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de un periodismo libre, serio y responsable. También defiende la tolerancia y el libre debate de ideas, que se sustancian en una opinión plural y serena.

El editor de MUNDIARIO es el periodista José Luis Gómez, que es el accionista mayoritario de la empresa Xeira Comunicación. Dirigió importantes medios de comunicación en el ámbito español y latinoamericano -entre ellos los diarios La Voz de Galicia y Xornal de Galicia y las revistas Capital y Forum- y fue director editorial de Grupo Zeta. Entre otros, es autor del libro Cómo salir de esta, publicado en enero de 2013 sobre la histórica crisis económica española.

Comentarios