El multimillonario arrestado por explotación sexual de menores

Jeffrey Epstein, financiero. / RR SS.
Jeffrey Epstein, financiero. / RR SS.

Jeffrey Epstein, gestor de fondos, ya se había declarado culpable en 2008 por cargos similares en un acuerdo con la Fiscalía para reducir su pena. Es también muy conocido por haber sido cercano a personajes como Donald Trump o el príncipe Andrés de York, hijo de Isabel II.

El multimillonario arrestado por explotación sexual de menores

El inversor multimillonario Jeffrey Epsten fue detenido esta semana por cargos de tráfico sexual de menores. En 2008 ya se había declarado culpable de haber explotado a adolescentes en un polémico acuerdo con la Fiscalía para reducir su condena. El magnate, que declarará ante un juez este lunes, es conocido por tener vínculos con poderosos hombres de negocios o políticos entre los que contamos a Donald Trump, Alan Dershowitz, Bill Clinton o el príncipe Andrés de York, uno de los hijos de la reina Isabel II.

El arresto se produjo en el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, EE UU, cuando el gestor de fondos regresaba en su avión privado de París. Agentes del FBI también se encargaron de registrar su residencia en Manhattan. Aunque los cargos contra el magnate aún están bajo secreto de sumario, estos estarían relacionados con tráfico sexual de menores y extorsión.

Hace una década, el hombre de 66 años, ya había sido acusado de haber llevado a una treintena de menores a su mansión en Palm Beach, Florida, con la intensión de tener sexo. También las llevó a las residencias que tiene en Nueva York, Nuevo México y su isla privada en el Caribe. Los delitos se habrían cometido entre 2002 y 2005. En EE UU trasladar a una persona entre dos Estados con fines sexuales se considera un delito federal.

En el punto de mira también se encuentra Alex Acosta, actual secretario de Empleo en la Administración de Donald Trump, que en aquellos años ejerció como fiscal federal en el sur de Florida y supervisó el trato entre la Fiscalía y Epstein en nombre del Departamento de Justicia. Entonces, el magnate se declaró culpable a cabio de una condena de 13 meses de prisión y aceptó inscribirse en el registro de delincuentes sexuales.

El pasado mes de febrero, un juez determinó que el acuerdo fue ilegal. Las víctimas, que debían tener una compensación financiera, desconocían los detalles y Acosta les llegó a garantizar que estaba negociando en su beneficio. @mundiario

Comentarios