Una mujer muere linchada acusada del secuestro y asesinato de una niña de 8 años en México

La fallecida era la principal sospechosa del secuestro y asesinato de Camila Gómez, una niña cuyo caso conmocionó a la comunidad de Taxco, en el Estado de Guerrero.
Captura de vídeo del momento de linchamiento en Taxco. / RR SS
Captura de vídeo del momento de linchamiento en Taxco. / RR SS

Una tragedia sacude a Taxco, en el Estado de Guerrero, al sur de México, donde una mujer fue linchada este jueves por habitantes indignados. La fallecida era la principal sospechosa del secuestro y asesinato de Camila Gómez, una niña de ocho años cuyo caso conmocionó a la comunidad. El violento ataque contra la supuesta secuestradora y dos cómplices fue registrado por las cámaras de los medios de comunicación.

La mujer falleció tras ser brutalmente golpeada por la multitud, a pesar de los esfuerzos de policías y miembros de la Guardia Nacional por intervenir y trasladarla a un hospital cercano. Según reporteros locales, los otros dos sospechosos también resultaron gravemente heridos y fueron hospitalizados.

El linchamiento se desató después de que decenas de habitantes bloquearan la avenida principal de Taxco y se congregaran frente a la vivienda de la mujer exigiendo su detención, luego de que agentes ministeriales informaran de que no tenían una orden de arresto. La situación se tornó violenta cuando los manifestantes irrumpieron en la casa y golpearon a los sospechosos.

El caso de Camila Gómez

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, aseguró que los agresores serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

La desaparición de Camila Gómez el miércoles en el barrio de La Florida y su posterior hallazgo sin vida el jueves provocaron la indignación y la protesta de los vecinos y conocidos de la menor.

La pequeña fue vista por última vez el miércoles por la tarde, cuando salió hacia la casa de su mejor amiga para jugar. Sin embargo, horas después, la familia recibió llamadas exigiendo un rescate de 250.000 pesos (unos 15.000 dólares) para liberarla. A pesar de los esfuerzos de la familia y los vecinos, Camila fue encontrada sin vida el jueves por la mañana: su cuerpo fue hallado abandonado dentro de una bolsa negra a lo largo de la carretera federal que conecta con el estado vecino de Morelos.

 Según los primeros informes, parece que la niña fue secuestrada por una pareja que se desplazaba en un taxi en un callejón. La filtración de vídeos de vigilancia que muestran a la madre de la amiga de Camila y su pareja sacando pertenencias de la casa en un taxi ha aumentado la presión sobre las autoridades locales.

El caso ha generado indignación y consternación en Taxco, donde las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Familiares y amigos cerraron una de las avenidas más turísticas de la ciudad para exigir acciones inmediatas en la búsqueda y justicia para la víctima. @mundiario

Comentarios