Una mujer es liberada luego de abusar sexualmente de un menor

Estudiante. / Pixabay
Estudiante. / Pixabay

Una extripulante de la aerolínea local Tiger Air, de Australia, fue liberada luego de un acuerdo judicial, tras abusar de un menor.

Una mujer es liberada luego de abusar sexualmente de un menor

Los hechos ocurrieron hace una década. Y la pregunta es si este tipo de delitos pueden caducar. En el pasado, la australiana Melissa Nosti, quien ahora tiene 33 años, trabajó como educadora. Fue en ese momento cuando conoció a su víctima, un chico de 15 años, y abusó de él.

Ahora, tras haberse declarado culpable, la condena solo fue de 18 meses en prisión, con seis meses de libertad condicional. De acuerdo a lo informado por el Daily Mail este pasado jueves, la extripulante fue puesta en libertad luego de un acuerdo judicial. Así, en una semana quedó libre de su reclusión.

Pese a que en principio recibió una condena de 18 meses, lo más sorprendente es que en tan solo 7 días Nosti encontró la libertad, pues, la jueza acordó con la defensa que la mujer tenía un “riesgo muy bajo” de reincidencia, además, había un recurso de fianza por el medio. Sumado a ello, la jueza consideró positivo el hecho de que Nosti hubiese encontrado un nuevo empleo.

No obstante, la mujer quedó bajo la obligación de cumplir varias condiciones, entre las que figuran, asistir a las audiencias de apelación, durante varios meses, evitar el contacto con la víctima; no entablar relaciones ni estar en compañía de menores, así como tampoco puede cambiar su domicilio y, de ser necesario, debe proporcionar la contraseña de su teléfono móvil a las autoridades, si la policía lo llega a requerir.

Los hechos ocurrieron en el 2010 cuando Nosti trabajaba como asistente de una docente en una escuela, pero, su defensor ha resaltado cualidades positivas de esta mujer para evitar una condena mayor. Por ejemplo, destacó que ella ha tenido un buen historial laboral luego de lo ocurrido y que se hallaba inmersa en el mundo de las aerolíneas.

En cuanto a la víctima, la jueza, Susan Horan, estimó que sus declaraciones fueron demasiado “convincentes” e “impactantes”, por lo que, a pesar de los beneficios que han dado a Nosti, la mantendrán bajo vigilancia.

Es destacable que, de acuerdo con la Asociación Unevie, 1 de cada 3 niñas y 1 de cada 5 niños serán víctimas de abusos antes de cumplir 18 años. Por ello, es importante la información, pues, la organización también resalta que “cuando se abusa de un niño, una de cada cinco veces una mujer es la perpetradora”, y casi siempre es alguien cercano. @isbeliafarioas90210 en @mundiario

Comentarios