Una mujer con anorexia pidió ayuda para su recuperación y logró vencer la muerte

dfha
Rachael Farrokh. / Facebook

Cuando estaba a punto de morir, Rachael Farrokh decidió pedir ayuda a través de un vídeo en Youtube y recaudó 200.000 dólares que le ayudaron a vencer la muerte.

Una mujer con anorexia pidió ayuda para su recuperación y logró vencer la muerte

Cuando estaba a punto de morir, Rachael Farrokh decidió pedir ayuda a través de un vídeo en Youtube y recaudó 200.000 dólares que le ayudaron a vencer la muerte.​

 

Rachael Farrokh, de 37 años, es una actriz y ahora activista que sufre de anorexia nerviosa, un trastorno de origen neurótico que se caracteriza por un rechazo de los alimentos y adelgazamiento extremo. En la fase más critica de su enfermedad, decidió publicar un conmovedor vídeo en YouTube en donde se podía ver los estragos que la enfermedad había causado en su cuerpo, el motivo de este fue pedir ayuda económica a para poder recibir un tratamiento.

En el vídeo la Farrokh expresó: “Necesito tu ayuda. Padezco un desorden alimenticio, que es un tipo muy severo de anorexia  Es una enfermedad psicológica que provoca mucho sufrimiento físico. La mujer continúa diciendo  que existe una oportunidad para salvarse: “Hay un hospital al otro lado del país que podría ayudarme, aunque mis posibilidades son muy estrechas. Estoy lista para mejorar, así que, por favor, si hay algo que puedas hacer para salvar mi vida, por favor, ingresa al enlace que ves y haz lo que puedas. Cualquier cosa ayudará. Gracias".

Rachael pesaba 40 libras, apenas podía articular las palabras, no podía mantenerse de pie y dependía completamente de la ayuda de su esposo. Después de que su video se volvió viral inmediatamente la ayuda de distintas personas se hizo ver, a través  de la página undme.com se recaudó más de 200,000 dólares que se usaron para el tratamiento que la mujer necesitaba.

 

Rachael y su esposo
Rachael Farrokh y su esposo en Washington.

 

Esta semana Rachael asistió a la segunda Marcha anual contra los trastornos alimentarios en Washington. La sobreviviente declaró a la cadena  de televisión de Los Ángeles NBC4 : “Tengo mucha gente respaldándome ahora y una plataforma para crear conciencia sobre la necesidad de ayudar a las personas con anorexia nerviosa".

En la pequeña entrevista es notable que Farrokh se ve más saludable y energética. "Tengo una gran familia, se llama el mundo. Ellos me abrazaron con un gran abrazo“, agregó conmovida. Para Rachael esta es una segunda oportunidad que la vida le está ofreciendo. “Estoy muy entusiasmada con la vida, porque lo que fue un rayo de esperanza hace 3 meses se ha convertido en una certeza de vivir. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente. Mi objetivo en este proceso de recuperación es crear conciencia y educación con el fin para ayudar a otros que luchan contra esta enfermedad ", escribió en Facebook.

 

Vídeo en Youtube.

 

Una mujer con anorexia pidió ayuda para su recuperación y logró vencer la muerte
Comentarios