La muerte del iPhone es una realidad para Apple, que prepara sustituto

Steve Jobs, empresario, presetado el primer iPhone. Apple.
Steve Jobs, empresario, presentando el primer iPhone. / Apple.

Tras vender millones de aparatos en todo el mundo, la empresa se prepara para su final durante el año 2019.

La muerte del iPhone es una realidad para Apple, que prepara sustituto

El iPhone acaba de cumplir su década, fue presentado durante el año 2007 por Steve Jobs y se convirtió en el primer teléfono inteligente que de alguna forma conquistó a todo el mundo por sus capacidades y usabilidad. Pero como todo lo bueno tiene que llegar a su final, Apple se está preparando para la llegada de nuevas tecnologías de realidad virtual y gafas inteligentes.

Tras vender más de mil millones de unidades en todo el mundo, los expertos creen que el iPhone está próximo a ser descontinuado porque el mercado está saturado del producto. Es muy probable que la fecha en que el teléfono llegue hasta su tope, sea en algún momento del año 2019.

El teléfono ha tenido tal alcance, que sencillamente es imposible seguir vendiéndolo a pesar de seguir innovándolo una y otra vez. Apple es una empresa de tecnología y consciente del final de su mayor logro, está preparándose para golpear a los grandes mercados tecnológicos con la ayuda de la realidad virtual.

Como es de esperar, Apple no ha revelado nada sobre el siguiente paso y tampoco lo hará hasta que quiera presentar el producto y generar alguna expectativa. Pero fuentes internas de la compañía, han relatado que lo siguiente será la creación de las Apple Glasses o gafas de realidad aumentada.

Los expertos creen que la nueva fase de Apple estará en vigor durante el 2019 y empezará a ser comercializado en algún momento del 2020, coincidiendo con la caída del iPhone y así no perder presencia en el mercado comercial. Los expertos basan sus suposiciones en las  últimas acciones de la compañía, como la presentación de un kit de desarrollo de realidad aumentada llamado ARKit, que ha sido adquirido por varias empresas que se encargan de desarrollar la realidad aumentada.

El experto Gene Munster relató en un informe titulado Apple 5-Year Model; Expect Apple Glasses In FY20, que la empresa se encargará de combinar las propiedades del iPhone y la realidad aumentada para poder obtener un dispositivo portátil que tendrá un precio probable de 1.300 dólares. Las apuestas de Apple no son descabelladas, puesto que la International Data Corporation estima que durante este año, la realidad virtual y la aumentada llegará a reportar un beneficio neto de 13.900 millones de dólares; que de seguir así, para el 2020 el mercado de la realidad virtual llegaría a alcanzar los 143.000 millones de dólares.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios