Mueren cuatro españoles y siete resultan heridos en el accidente de un autobús en India

Restos del accidente. / Twitter
Restos del accidente. / Twitter

La Fundación Vicente Ferrer ha confirmado que eran "un grupo de visitantes que venía cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos". Su microbús colisionó con un camión en el estado de Andhra Pradesh, al sureste del país asiático.

Mueren cuatro españoles y siete resultan heridos en el accidente de un autobús en India

Cuatro españoles han muerto este sábado en un accidente de autobús en India, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El conductor del vehículo, un indio, también ha muerto.

Tres de las víctimas, dos mujeres y un hombre, procedían de Ronda (Málaga) y el cuarto fallecido, de Granada. La Fundación Vicente Ferrer ha confirmado que eran "un grupo de visitantes que venía cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos". Su microbús colisionó con un camión en el estado de Andhra Pradesh, al sureste del país asiático.

El siniestro se ha producido alrededor de las diez de esta mañana, cuando el microbús, en el que viajaban 14 personas, ha chocado frontalmente a la salida de una curva contra un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el distrito de Chittoor, una zona montañosa al sudeste del país asiático.

Según las autoridades indias, hay nueve heridos, dos de cuales "no tenían heridas serias" y los otros siete sufrieron contusiones de diversa consideración.

Los fallecidos procedentes de Ronda son la maestra jubilada Josefa Morán, Nieves López y Vicente Pérez, según fuentes consulares que cita El País. La cuarta víctima, procedente de Vélez de Benaudalla (Granada), es Francisco Pedrosa Gijón.

Comentarios