Muere en California el famoso músico de jazz estadounidense George Duke

El disco Liberated Fantasies de George Duke.
El disco Liberated Fantasies de George Duke.

En su momento, este pianista alternó en los escenarios con estrellas como Frank Zappa, Miles Davis o Michael Jackson. Murió a los 67 años en Los Angeles (California).

Muere en California el famoso músico de jazz estadounidense George Duke

El famoso músico de jazz estadounidense George Duke (San Rafael, 1946), que en su momento alternó en los escenarios con estrellas como Frank Zappa, Miles Davis o Michael Jackson, murió a los 67 años en Los Angeles (California). Duke, pianista, empezó a trabajar en los años 60 con un trío de jazz, para relacionarse después con Dizzy Gillespie o Kenny Dorham.

A finales de los años sesenta entró en la banda de Don Ellis, y grabó con Jean-Luc Ponty. Así fue como conoció a Zappa, y entró en los Mothers en 1970. Dejó el grupo después de rodar 200 Motels, para integrarse en la banda de Cannonball Adderley. Pero en 1973 volvió al grupo de Zappa hasta 1975, al tiempo que lanzaba su carrera como solista. Con el tiempo fue evolucionando desde el jazz a la fusión, al pop y al funk. Formó, por ejemplo, un exitoso dúo funky con Stanley Clarke, y se dedicó a producir a figuras como Miles Davis. Era primo de Dianne Reeves.

Comentarios