Moderna pedirá permiso a Europa y EE UU para comercializar su vacuna

Test de coronavirus. / Pixabay
Moderna espera comercializar su vacuna en Europa y Estados Unidos. / Pixabay
Nuevos estudios del laboratorio norteamericano revelan que la vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad por encima del 94% y no presenta efectos secundarios.
Moderna pedirá permiso a Europa y EE UU para comercializar su vacuna

A un año del descubrimiento del coronavirus en la población de Wuhan, en China, una nueva puerta a la esperanza de erradicar lo que más tarde se convirtió en pandemia se abre con las investigaciones de reconocidos laboratorios farmacológicos. Este lunes, la empresa estadounidense Moderna, ha presentado sus conclusiones respecto a los últimos ensayos clínicos de su vacuna y ha reportado una efectividad de más del 94%, motivo por el cual solicitará permiso a Europa y EE UU para su comercialización.

En un comunicado, Moderna anunció que presentará su solicitud de comercialización condicional ante la Agencia Europea de Medicamentos, un permiso que puede ser concedido por las autoridades sanitarias una vez que determinan que el beneficio para la salud pública es superior a la incertidumbre por la falta de información o datos. La misma solicitud será presentada ante la agencia reguladora de los medicamentos en Estados Unidos, la FDA.

La vacuna fue desarrollada por Moderna con la colaboración de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, a través de ensayos clínicos que involucró a más de 30.000 participantes. Entre los resultados resaltan que no hubo efectos secundarios en los vacunados con un promedio de dos meses de seguimiento. Además señalan que la protección en casos graves de covid-19 abarca el 100% y la eficacia se mantiene en grupos de diferentes etnias, razas, edades y géneros. La vacuna experimental de Moderna se une a las 48 candidatas que están siendo probadas en humanos en medio del avance del coronavirus que ha cobrado la vida de más de 1,3 millones de personas alrededor del mundo, según cifras reveladas por la Universidad Johns Hopkins. 

Los estudios desarrollados por Moderna figuran entre los tres más destacados, junto a la vacuna presentada por la alemana BioNTech y el laboratorio Pfizer, también de origen estadounidense; así como también la vacuna presentada por la farmacéutica británica AstraZeneca, cuyos estudios fueron realizados con la Universidad de Oxford. @mundiario

Comentarios