En Barcelona reina la inseguridad y la Guardia Urbana culpa a Ada Colau

barcelona
Vista de la Rotonda en Barcelona. / Pixabay

Los índices de inseguridad en la Ciudad Condal no paran de crecer y hay vecinos que se organizan en patrullas ciudadanas para crear mapas de la delincuencia y difundir los delitos en directo a través de los grupos creados en las redes sociales.

En Barcelona reina la inseguridad y la Guardia Urbana culpa a Ada Colau

Barcelona es una de las grandes ciudades de España y de Europa y, como tal, sufre muchos de los problemas de las metrópolis, como es el caso de la inseguridad. Los vecinos  se han organizado para intentar ponerle freno a los delitos, reactivando la iniciativa de patrullas ciudadanas, mientras que los dirigentes de la Guardia Urbana apuntan a Ada Colau como responsable. 

Los datos arrojados por el Ministerio de Interior durante los primeros meses de 2019, sobre los índices del año anterior, corroboran que la ciudad catalana lidera el aumento en toda España, después de corroborar que las infracciones penales aumentaron un 17,2 por ciento (194.212) y existe la posibilidad que este año se mantenga en el primer puesto de este poco honorable renglón. 

Los problemas de esta índole en la capital de Cataluña, se han incrementado y según el digital conservador OK Diario, se agravan cada día más, como los tiroteos en el barrio del Poblenou y en el Collblanc de L’Hospitalet de Llobregat, que se produjeron sin ningún tipo de disimulos en plena vía pública.

Hechos como esos y los robos en el metro o en cualquiera de los puntos más transitados de la ciudad han reactivado, según informa el progresista diario El País, las patrullas ciudadanas, una iniciativa que tiene como punto de inicio crear mapas de la delincuencia y difundir los delitos en directo a través de los grupos creados en las redes sociales, con el objetivo de canalizar el malestar de la ciudadanía. 

Desde el diario conservador La Razón, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), un sindicato que agrupa a agentes de la Guardia Urbana, apunta a la mismísima alcaldesa de Barcelona,  Ada Colau, por "una mala gestión como regidora de Seguridad". Asimismo, CSIF expresa que la falta de un modelo policial y la "permisividad" de la máxima autoridad de la ciudad, es lo que ha permitido que "los muertos por robos violentos y reyertas, hurtos a diario, violaciones y abusos sexuales, agresiones e incivismo han pasado a ser un fenómeno normal". Piden más recursos y un cambio en la estructura de funcionamiento, que incluye un aumento de la presencia policial y de efectivos, para batallar contra la situación. @mundiario

En Barcelona reina la inseguridad y la Guardia Urbana culpa a Ada Colau
Comentarios