La Miami Fashion Week da comienzo con la moda resort como base de los desfiles

Miami Fashion Week - Swim Week 2013
Miami Fashion Week - Swim Week.

Pasarela, clases magistrales y mesas de debate conforman la semana de la moda en Miami Beach, en Florida ( EEE.UU). Así lo cuentan en Luxury.

La Miami Fashion Week da comienzo con la moda resort como base de los desfiles

Miami es sinónimo de glamour latino, playa, sol, rumba… y a partir de este jueves todo eso se mezcla en la Miami Fashion Week. Durante todo el fin de semana un total de 35 diseñadores de todas las nacionalidades presentarán sus colecciones.

“Este año nos hemos centrado en la moda resort, una línea pre Spring y primavera. Es una nueva línea que todos los diseñadores están empezando a desarrollar y todavía no hay un lugar donde la gente acuda para verla. Este tipo de moda solía mezclarse con la semana de la moda de bañadores, pero nada dedicado exclusivamente al resort”, comenta Álvaro Garnica, CEO de Miami Fashion Week Event, desde El Periódico Luxury.

Además de los desfiles se impartirán clases magistrales gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Miami Fashion Week y Esden Business School. Los talleres de formación serán impartidos en el evento por grandes profesionales del mundo de la moda tales como Modesto Lomba, Rosa Tous, María León, Nuria Sardá o Agatha Ruiz de la Prada.

Este grupo de reconocidos profesionales del sector abordarán y analizarán a fondo temas de actualidad, entre otros "La moda como técnica", "Historia de un icono", "Evolución de la lencería" o "El color y el concepto". A las clases magistrales se suman mesas de debate en torno al momento actual que atraviesa la moda.

Las clases magistrales tendrán un aforo máximo de 70 personas, y la entrada será gratuita para el público asistente al Miami Fashion Week.

Comentarios