México llora la muerte de varios trabajadores tras derrumbe en una mina

Equipos de rescate en la mina. / @GN_Mexico_
Equipos de rescate en la mina. / @GN_Mexico_

Hasta la tarde del domingo habían recuperado cuatro cuerpos de los siete que quedaron atrapados por la inundación y el colapso de una mina al norte del país.

México llora la muerte de varios trabajadores tras derrumbe en una mina

En medio de unas elecciones legislativas, México se encuentra de luto por la muerte de varios trabajadores que quedaron atrapados por la inundación y el colapso de una mina en el municipio mexicano de Múzquiz, en el norteño estado de Coahuila.

Hasta la tarde de este domingo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, había informado que se rescataron cuatro cuerpos de mineros afectados con esta tragedia.

“Continúa el exhaustivo trabajo de rescate coordinado entre autoridades locales y federales. Hoy (domingo), a las 9:20 am se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila, el pasado viernes”, informaron desde Twitter.

La mina de arrastre de Múzquiz sufrió un accidente presuntamente por una inundación que provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, provocando el colapso del lugar, donde quedaron atrapados los siete mineros.

Medios de comunicación en México identificaron al cuarto minero encontrado como Gonzalo Alberto Cruz Marín, de 55 años.

El primer cuerpo fue identificado como Mauricio Cortés de 56 años, seguidos de Pedro Ramírez de 26 años y Humberto Rodríguez de 41.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instruido a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato; para rescatar a los mineros atrapados en este accidente y solicitó además una investigación sobre cómo se produjo la tragedia.

Las autoridades federales y estatales se afianzaban en el trabajo para extraer el agua que causó la inundación y el colapso de esta mina de carbón en la que los mineros se encuentran atrapados a unos 60 metros de profundidad. Para tal fin, utilizaron 4 bombas sumergibles.

El gobernador de la zona Miguel Ángel Riquelme Solís, al ser consultado de este accidente y sobre presuntas irregularidades en esta mina ha explicado que “se hizo una inspección el 20 de octubre de 2020 y se restringió la mina; sin embargo, una vez que se cumplieron las medidas según informes de inspección federal se les levantó la restricción”. @mundiario

Comentarios