Menos españoles son desahuciados por la parálisis de los tribunales ante la pandemia

Símbolo de la justicia. / Mundiario
Una sala de audiencias y juicios en un tribunal de Madrid / elespañol.es
El Estado español presenta una tendencia a la flexibilización administrativa e institucional dada esta crisis económica y política histórica para el país.
Menos españoles son desahuciados por la parálisis de los tribunales ante la pandemia

El sistema judicial en España ha entrado en una fase de suspensión administrativa absoluta debido al impacto institucional, social y financiero que ha tenido la crisis por la pandemia del coronavirus en el país. 

Y es que el estado de alarma por la crisis de la Covid-19 y la consiguiente paralización de la actividad judicial no esencial marcaron el histórico desplome registrado por los lanzamientos o desahucios practicados en España entre abril y junio, en pleno pico de la pandemia, cuando cayeron un 90,6%.

Esto implica que casi la totalidad de la población española que ha hipotecado sus viviendas o vive bajo alquiler, ya no sufre los inconvenientes socioeconómicos de ser desahuciados o desalojados por la fuerza de sus techos. 

Se trata de una evolución que desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recomiendan “tomar con cautela, dadas las características de este periodo, en el que los concursos de acreedores de personas físicas superaron por primera vez a los de las empresas, y en el que retrocedieron de forma sensible las demandas por despido”, según emitió ese organismo en un comunicado. 

Por lo tanto, el Estado español presenta una tendencia a la flexibilización administrativa e institucional dada esta crisis económica y política histórica para el país. @mundiario

Comentarios