Al menos 43 muertos en un incendio en un centro comercial en Bangladesh

Los bomberos de Dhaka intervienen en el incendio de un edificio comercial de Bangladesh. / RR SS.
Los bomberos de Dhaka intervienen en el incendio de un edificio comercial de Bangladesh. / RR SS.
Si bien por el momento se desconocen los motivos del incendio, las investigaciones preliminares apuntan a una estufa de gas del restaurante en la planta baja.
Al menos 43 muertos en un incendio en un centro comercial en Bangladesh

Al menos 43 personas, entre ellas tres niños, han perdido la vida este jueves en un devastador incendio que arrasó un centro comercial de siete pisos en la zona de Bailey Road en Dacca, la capital de Bangladesh. El fuego también dejó un saldo de 20 heridos, según informes del medio local Dhaka Tribune.

El cuerpo de bomberos del país llevó a cabo una intensa operación de rescate, logrando salvar a cerca de 70 personas, la mayoría encontradas en estado de inconsciencia en la azotea del edificio. A pesar de sus esfuerzos, el incendio se prolongó durante dos horas antes de que finalmente pudiera ser controlado.

El ministro de Salud de Bangladesh, Samanta Lal Sen, confirmó que 33 cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Universitario de Medicina de Dacca, mientras que otros 10 se encuentran en el Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica. Las autoridades indicaron que el incendio comenzó alrededor de las 21.50 horas (hora local) en el restaurante Kacchi Bhai del centro comercial Green Cozy Cottage, ubicado en una concurrida calle de Bailey.

¿Cuáles son las causas del incendio?

Aunque aún no se han determinado las causas exactas del incendio, las primeras investigaciones apuntan a una estufa de gas en el restaurante de la planta baja. El edificio solo contaba con dos ascensores y una escalera sin salida de emergencias.

Ahora bien, no es la primera vez que la capital del país se ve afectada por tragedias de este tipo. El 7 de marzo de 2023, un incidente similar dejó quince personas muertas y 39 heridas.

Ese mismo año otras conflagraciones causaron la pérdida de vidas humanas tanto en Dacca como en Chittagong. El pasado 7 de enero, otro masivo incendio calcinó más de mil hogares en un campamento de refugiados rohinyás en el sur del país, sin dejar pérdidas humanas. @mundiario

Comentarios