Al menos 28 obreros mueren electrocutados en un taller textil clandestino en Tánger

Las autoridades locales a las afueras de la fábrica textil ilegal en Tánger. _ Twitter @hespress
Las autoridades locales lideran el operativo de rescate en la fábrica textil ilegal en Tánger. / Twitter @hespress

Las lluvias torrenciales provocaron un cortocircuito eléctrico dentro de la fábrica ilegal, ubicada en el subsuelo de una casa residencial, y en la que trabajaban 40 personas.  

Al menos 28 obreros mueren electrocutados en un taller textil clandestino en Tánger

Al menos 28 obreros han muerto electrocutados este lunes por la mañana en un taller textil clandestino en Tánger, al norte de Marruecos. Fuentes del Ministerio de Interior de Marruecos han informado que las lluvias torrenciales de la madrugada inundaron la fábrica informal, ubicada en el subsuelo de una casa residencial, provocando un cortocircuito eléctrico que terminó con la vida de casi una treintena de personas. 

 

La tragedia ha tenido lugar en el barrio de Branes II, cerca del centro de la ciudad. El portal digital Le360, citado por el diario El País, ha afirmado que en el lugar trabajaban unas 40 personas, pero una decena de estos obreros fueron socorridos y trasladados al Hospital Regional de Tánger.

Las autoridades locales han emitido un comunicado para explicar que la operación de rescate continúa en marcha, puesto que no se descarta que queden más obreros atrapados en el edificio. Asimismo, se ha iniciado una investigación para intentar aclarar las causas del accidente. @mundiario

Comentarios