Los menores de 40 años son los más afectados por los contagios en Madrid

Una calle de Madrid. / Pixabay
Una calle de Madrid. / Pixabay
En la Comunidad existen 274 pacientes hospitalizados, de ellos 36 en UCI, según el consejero, que ha comparado estos datos con los 17.000 ingresados en planta y más de 1.500 en UCI durante el pico de la pandemia.
Los menores de 40 años son los más afectados por los contagios en Madrid
La tendencia de los nuevos contagios detectados en la Comunidad de Madrid apunta hacia los menores de 40 años. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero.

Asimismo, destacó que el número de brotes activos de coronavirus en la Comunidad de Madrid es actualmente de 19, con 178 contagios confirmados, y que seis de cada diez nuevos casos se producen en menores de 40 años.


Quizá te pueda interesar

El impactante mensaje de Aragón para pedirle a los ciudadanos con síntomas que se aislen


Igualmente en la Comunidad existen 274 pacientes hospitalizados, de ellos 36 en UCI, según el consejero, que ha comparado estos datos con los 17.000 ingresados en planta y más de 1.500 en UCI durante el pico de la pandemia.

De los 22 brotes registrados en la región hasta ahora, tres ya están resueltos, por ello lo que sitúa en 19 los brotes activos.

Igualmente, el portavoz de la Comunidad de Madrid aseguró que la situación epidemiológica "se analiza día a día" y no se descarta "aumentar las plazas en hoteles medicalizados", mientras que los hospitales tienen sobre la mesa "sus planes de flexibilización" ante el incremento de los positivos.

Por otra parte, este martes el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Silvia Calzón como secretaria de Estado de Sanidad, la nueva instancia creada por el Gobierno. Se trata de una médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública que veía ejerciendo como epidemióloga de Atención Primaria en el distrito sanitario Sevilla, del Servicio Andaluz de Salud, según el comunicado difundido por el Ministerio de Sanidad. @mundiario


 

Comentarios