Mejora tu perfil como Freelance con estos siete trucos

Clientes. / RR SS.
Atraer clientes, un objetivo importante.

Aprende algunos trucos para mejorar tu marca personal para conseguir más clientes. No solo te ayudará a posicionarte, sino también obtendrás más experiencia y recomendaciones. ¡Sé un freelance profesional!

Mejora tu perfil como Freelance con estos siete trucos

Para cualquier oportunidad de empleo que te interese debes presentar un resumen de los trabajos anteriores que has realizado. De tal manera, tus potenciales clientes pueden interesarse en lo que tienes para ofrecer. Cuando trabajas por Internet no es la excepción. Indistintamente del tipo de trabajo que has estado realizado, es recomendable que muestres un portafolio con lo más resaltante de tu trabajo para atraer clientes. Aprende algunos consejos para atraer clientes de calidad.

Tu currículum, en el cual detallas la información relacionada a tu formación académica, debe ser lo suficiente atractivo e interesante para que tu posible empleador pueda revisarlo y no descartarlo automáticamente. Esto mismo debe suceder con tu portafolio, ya que este representa tu marca y la manera en la que destacas entre el resto de los interesados para cubrir una vacante.

Si no estás claro de cómo debes elaborar tu portafolio, toma en cuenta que este debe ser único, preciso y llamativo. Con estos tres elementos presentes tendrás mayores probabilidades de que las empresas se interesen en tu propuesta. Recuerda que esta herramienta permite a otros ver una muestra de tu trabajo realizado previamente sin que esto signifique tener que detallar la información de tu formación profesional o experiencias laborales.

Con el propósito de obtener un gran número de proyectos en la web que se adapten a tu perfil, logrando además obtener más experiencia y posicionamiento de marca, sigue los siguientes pasos y enfócate en el éxito.

1. Lleva control de tus seguidores:

Quizá exista algún trabajo con el que hayas logrado aumentar tu número de seguidores. De ser este el caso, ponle un número a los trabajos que de alguna u otra forma hayan logrado impulsar tu carrera. Por esta razón, busca destacar entre el resto haciendo mención de tus proyectos más exitosos y el número de impresiones o visualizaciones recibidas. Incluso si vas a empezar a trabajar por Internet desde tu casa, debes monitorizar todas las interacciones y propuestas recibidas desde el inicio.

Lee algunas ideas que Gananci resume para empezar a trabajar por Internet desde casa.

2. Sé selectivo:

Llegará algún momento de tu carrera en el que sentirás que has desarrollado una innumerable cantidad de proyectos. En caso de no poder decidir cuáles incluir en tu portafolio, tómate el tiempo necesario para evaluar los proyectos más destacados. Además de esto, recuerda mantener tu cartera actualizada y enfocada a las últimas tendencias del mercado.

3. Muéstrate a ti mismo:

La única manera de destacar entre el resto es mostrándote tal cual eres. Quizá exista alguna frase que te identifique o alguna imagen que refleje tu personalidad. Si este es el caso, aprovecha todos estos elementos para darle tu propio color al portafolio. El mismo no debe ser tan excéntrico o extravagante, pero sí debe mostrar tu esencia. Para tener mayor exclusividad, puedes grabar un video con una breve presentación de ti mismo en donde describas algunos rasgos de tu personalidad que puedan ser compatibles con tus clientes.

4. Agrega testimonios de tus antiguos clientes:

Si otras personas han quedado satisfechas con el trabajo que has realizado, debes aprovecharlo y agregar sus testimonios a tu proyecto.  Puedes hacerlo de manera referencial colocando un pequeño mensaje al final de la publicación en cuestión. No debes olvidar que la información que añadas debe ser real  y, sobre todo, comprobable. De lo contrario puedes perder credibilidad con tus clientes.

5. Adáptate a las circunstancias:

No en todos los escenarios debes utilizar las mismas herramientas. Dependiendo de cuál sea el sector del cual quieres formar parte, debes adaptarte a las condiciones del mismo. Es decir, no tiene sentido que presentes un portafolio con apariencia distinta a la de tu perfil. Si se trata de una experiencia creativa o de diseño, utiliza una tarjeta de presentación que demuestre tus capacidades.

6. Acompáñalo de contenido visual:

Recuerda que la mejor manera de enganchar a tu cliente es con contenido que puede resultar interesante para él. Visto de esta manera, utiliza contenido visual atractivo y con colores vívidos. Es muy importante no abusar de los colores, ya que si se utiliza una combinación equivocada, puede resultar desagradable para los usuarios.

7. Utiliza vocabulario clave:

Si se trata de elementos de un área en específico, utiliza palabras que puedan ser fácilmente entendidas por usuarios de tu sector. Al hablar de clientes potenciales, estos estarán familiarizados con el vocabulario de tu profesión. Así que incluye palabras claves que permita a los buscadores encontrar tu publicación.

Antes de compartir tu portafolio con otros usuarios, asegúrate de que el mismo sea lo suficientemente preciso y te permita diferenciarte entre el resto de los candidatos interesados en una vacante.

Comentarios