McDonald’s afronta una ola de denuncias por acoso sexual en EE UU

Un restaurante de McDonalds. / facebook.com
Un restaurante de McDonalds. / facebook.com

Las empleadas de la empresa acusan a la dirección de la cadena de ignorar reiteradamente sus quejas y exigen medidas efectivas contra los abusos.

McDonald’s afronta una ola de denuncias por acoso sexual en EE UU

McDonald’s enfrenta las denuncias de 25 empleadas que aseguran haber sido acosadas sexualmente mientras trabajaban, una de ellas solo tiene 16 años. La acción ha sido respaldada por el fondo de defensa legal de Time’s Up, la misma organización fundada por celebridades de Hollywood para luchar contra el acoso en el entorno laboral.

Asimismo, la acción legal también ha contado con el apoyo de la American Civil Liberty Union (ACLU) y es la primera de este tipo contra una gran corporación. Dentro de las denuncias, las víctimas han expresado que la dirección de la cadena de comida rápida ha ignorado sus quejas y sancionas a las empleadas que se atreven a hablar. Dentro de los cargos presentados contra la empresa, se encuentran tres que detallan la violación de los derechos civiles.

Las demandas llegan justo dos días antes de que tenga lugar la junta general de los accionistas de la empresa. Las acusaciones giran en torno a comentarios lascivos, tocamientos, insinuaciones de tipo sexual y exposición indecente de parte de los supervisores y de otros empleados. Por su parte, la ACLU ha asegurado que en los últimos tres años habían recibido más de medio centenar de denuncias o quejas contra McDonald´s. @mundiario

Comentarios