La mayoría de los hombres subestima el deseo sexual femenino

Pareja en la cama. / www.recreoviral.com
Pareja en la cama. / www.recreoviral.com

Según un estudio, la percepción del deseo de una mujer en el primer encuentro y durante una relación varía drásticamente en los hombres.

La mayoría de los hombres subestima el deseo sexual femenino

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto y publicado en la revista Personalidad y Psicología Social, reveló que la mayoría de los hombres subestima el deseo sexual de una mujer, es decir, qué tan interesadas están en el sexo. Usualmente, los hombres perciben un fuerte deseo sexual por parte de ellas cuando se encuentran por primera vez, sin embargo, no sucede igual cuando se establece una relación.

 "Tiene sentido, puesto que el objetivo del contacto inicial puede ser el atraer a una pareja, por lo que sobrestimar su interés puede ayudar al hombre a sentirse más confortable en iniciar una conversación o una cita. Pero el objetivo en una relación es mantener esa relación", mencionó la autora principal del estudio Amy Mooise.

La investigación se realizó en parejas heterosexuales y se dividió en tres partes. La primera consistió en un sondeo semanal a 44 parejas para medir su deseo sexual. Durante la segunda parte, 84 miembros de parejas fueron entrevistados acerca del nivel de satisfacción sexual en la pareja. Finalmente, se realizó un sondeo a 101 parejas en donde ambos contestaron preguntas acerca de sus motivaciones para buscar sexo con su pareja.

"La baja percepción podría mantener al hombre motivado para atraer el interés sexual de la pareja, y también podría minimizar el rechazo sexual", agregó Mooise. Este estudio confirma los anteriores que comprobaron que los hombres suelen sobreestimar el deseo sexual de las mujeres durante una primera cita.

Comentarios