Máxima velocidad para un coche de lujo impulsado por agua salada: Quant

Un coche que alcanza los 350 Km con agua salada.
Un coche que alcanza los 350 km./h con agua salada.

La E-limusina Deportiva Quant llega a los 350 Km/h con un motor impulsado por agua salada que se abastece a través de dos grandes tanques de combustible.

Máxima velocidad para un coche de lujo impulsado por agua salada: Quant

La E-limusina Deportiva Quant llega a alcanzar los 350 Km/h, posee un motor impulsado por agua salada que se abastece a través de dos grandes tanques de combustible, que encierran 200 litros de agua de mar cada uno. Algo que le ofrece una autonomía de 600 kilómetros.

El Quant mide 5.25 metros de largo y 2,2 de ancho. Diseñado con dos puertas alberga espacio para cuatro personas.

Del mismo modo que funcionan los coches eléctricos el Quant tiene unas baterías incorporadas que proyectan la energía que necesita para moverse. Lo que marca la diferencia es que no necesita cargarse a través de un enchufe, el agua salada atraviesa unas membranas que extraen de ella la electricidad que abastece al motor. Este sistema de procesamiento energético, que se denomina NanoFlowcell,  le aporta una potencia de carga hasta cinco veces superior.

Un coche de líneas futuristas que lo completa todo un sistema de entretenimiento a bordo que se activa al conectar el teléfono móvil en una ranura de sistema Android.

Toda una tecnología que ya ha sido aprobada en Europa, aunque la compañía aún se encuentra haciendo pruebas experimentales. De momento no tiene establecido precio de salida al mercado pero se cree que estaría en torno a los 1,7 millones de dólares.

Comentarios