Máxima expectación ante el estreno de 'Miley: The Movement' el 2 de octubre

'Miley: The Movement' se estrena el 2 de octubre.
'Miley: The Movement' se estrena el 2 de octubre.

Este miércoles, la MTV estrenará el documental 'Miley: The Movement' hecho para y con la cantante Miley Cyrus y en el que podremos ver cómo se ha gestado su evolución.

Máxima expectación ante el estreno de 'Miley: The Movement' el 2 de octubre

Miley Cyrus comienza su nuevo documental diciendo: "No pido perdón por nada", y lo hace estableciendo un tono desafiante que marca la totalidad del proyecto. 'Miley: The Movement' es la película que MTV ha hecho para - y con - Cyrus, y mientras esto se coloca como  una mirada entre bastidores del polémico año  de la estrella del pop con vídeos y actuaciones con desnudos y racialmente complicados, los espectadores acabarán conociendo un poco mejor a la cantante.

Seguramente, veremos a Miley diciendo que ella pensaba que estaría en una banda (“como Paramore”) y que es “una parte de la historia” (“Lo que creo sobre Britney, mucha gente lo piensa sobre mi”) y que todo forma parte de una estrategia. Pero como en una sesión de pregunta y respuesta en un encuentro de la prensa con ejecutivos de la MTV estos revelaron: 'Miley: The Movement' fue creado con la ayuda de Cyrus y su equipo. La película se centra en la Gala de los Premios MTV, que son presentados como el Santo Grial de la música, y no incluye a Liam Hemsworth (ahora el ex-novio de Cyrus) o a Billy Ray Cyrus (su papá superestrella de country), tampoco ninguna acusación de apropiación cultural impuesta contra Miley.

Sin embargo, incluye algo que provocó la risa incómoda en el encuentro antes mencionado. La madre de Miley, Tish Cyrus, aparece a menudo en la película y comenta que " de repente, Miley era amiga de toda esta …gente  "  Habla de la sesión en el estudio con la rapera Juicy J, la cual ha influido bastante en el estilo de Cyrus (caso del ‘perreo’).

Miley no parece darle demasiada importancia a lo que piensa su madre.. Ella charla constantemente con 'Mike Willy' (el apodo de Mike WILL Made, el productor de 'We can´t stop' y la mayor parte de 'BANGERZ', el próximo LP de Miley), le chilla a Pharrel Williams (que aparece en la película para decir, "A todo este proyecto, solamente he estado diciendo, ' sí' ") e incluso da un grito a  Amazon Ashley (la escultural modelo sobre la que  Cyrus simula realizar analingus en el escenario del VMAS).

Desde luego, ningún documental de una celebrity está completo si no hay problemas, y en este caso nos presentan tres momentos de desesperación. En uno, dramático, tras una breve llamada telefónica a Mike WiLL que desvela la idea de que “We Can`t Stop” no será un éxito porque debuta en el número 180 de iTunes. Pero al mediodía la canción ya está de número 1 en la mayoría de los países –estaba de 181 porque simplemente había sido cargado-.

En la minipelícula también aparece Britney Spears poniendo una curiosa cara cuando Miley dice que Billy Ray pensaba que su hija se iba a convertir en una ‘stripper’ tras ver el video ‘I’m A Slave 4u’, probablemente lo mejor del documental.

Cyrus analiza las críticas post-VMAs, sobre todo las que tachaban su actuación de demasiado sexual. Miley quiere quitarse de encima a los que la llamaron guarra diciendo que iba vestida como un bebé rodeada de ositos de peluche. “La gente siempre va a hablar de ti, mejor que hablen durante dos semanas que durante dos segundos”.

“Estamos en 2013”, dice Cyrus en otro de los momentos memorables del doucemnetal. "Vivo en América, que es la tierra de la libertad y siento que si no me puedo expresar como quiero es que no soy muy libre”.

‘Miley: The Movement’ se estrena el miércoles 2 de octubre en la MTV.

Máxima expectación ante el estreno de 'Miley: The Movement' el 2 de octubre
Comentarios