Casi 60 muertos y más de 500 heridos en un tiroteo en un concierto en Las Vegas

Imagen de Las Vegas tras el tiroteo. / Twitter
Imagen de Las Vegas tras el tiroteo. / Twitter

Es la mayor matanza con arma de fuego en EE UU. El atacante ha sido identificado como Stephen Paddock, un residente local de 64 años.

Casi 60 muertos y más de 500 heridos en un tiroteo en un concierto en Las Vegas

Unos 60 asistentes a un concierto de música country resultaron muertos y más de 500 heridos en un tiroteo en Las Vegas ( EE UU). El tiroteo se produjo hacia las 22.00 horas locales (05.00 GMT del lunes) mientras el cantante de country Jason Aldean actuaba en la jornada de cierre del festival de música country. El presunto autor del tiroteo fue abatido por los agentes en un hotel cercano desde el que efectuó los disparos. El atacante ha sido identificado como Stephen Paddock, un residente local de 64 años.

Las autoridades de Las Vegas informan, a través de Twitter de que han localizado el Hunyadi Tucson y anuncian de que ya tienen a Marilou Danley, la mujer asiática que estaba en busca y captura.

"Estaban disparando desde algún punto alto. Estaban descargando bala tras bala", ha contado uno de los asistentes a la cadena local KSNV News. Sucedió frente al Mandalay Bay Casino, según ha informado la Policía a través de su cuenta oficial en Twitter.

Debido al tiroteo en Las Vegas, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias principalmente al Centro Médico de la Universidad y al Sunrise Hospital Medical Center, donde muchos de ellos se encuentran en situación crítica.

Entre los muertos del tiroteo en Las Vegas hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo, y se teme que entre los heridos haya más agentes, porque habían ido en grupo.

En algunos vídeos publicados en las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre la hierba protegiéndose de los disparos.

Según los testigos en el tiroteo de Las Vegas, hacia las 22.00 horas locales (05.00 GMT del lunes) se escucharon largas ráfagas de disparos efectuados posiblemente con un fusil semiautomático, que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda del artista dejara de tocar.

El presidente Trump ha retrasado su viaje a Puerto Rico, afectado por el huracán María, planeado para este martes, con motivo del ataque en Las Vegas. La Casa Blanca está siguiendo de cerca los detalles sobre la matanza.

Comentarios