La mar océana, título de la exposición colectiva de artistas de AGAEC en Outes

Los pintores participantes. / Mundiario
Los pintores participantes. / Mundiario

Con motivo de esta muestra pictórica se proyectó el documental ‘La clave de Cristóbal Colón, el noble gallego que descubrió América’, cuya autoría pertenece al antropólogo Carlos de Vilanova.

La mar océana, título de la exposición colectiva de artistas de AGAEC en Outes

La mar océana es el título de la exposición de pintura que, presidida por el alcalde de Outes y la presidenta de AGAEC, se inauguró en la Casa de Cultura de dicho ayuntamiento.  Ana Fariña, Esther Molinero, Isabel Andrés, Sergio González, Constantino Cuesta, Lola Sanz, Carmen Torres, Suly Pereira, Mary Olivares, Pepa Mariño y Mary Carmen Calviño son los artistas que participan en este evento artístico, mostrando lo más granado de su trabajo, aglutinando diversos formatos. técnicas y estilos. La muestra puede visitarse hasta el día 22 de abril.

Con motivo de esta muestra pictórica se proyectó el documental ‘La clave de Cristóbal Colón, el noble gallego que descubrió América’, cuya autoría pertenece al antropólogo Carlos de Vilanova. Sobre los orígenes gallegos del descubridor de América surgieron en los últimos tiempos numerosos defensores y  detractores, ello fue la base de que este grupo de pintores organizara la  colectiva  que nos ocupa, bajo el título genérico de La mar océana. Desde García de la Riega, Alfonso Philippot o Carlos de Vilanova, son muchos los investigadores que afirman que Cristóbal Colón no era otro que el noble gallego Pedro Álvarez de Sotomayor, natural de Poio (Pontevedra).

Comentarios