El colaborador de MUNDIARIO Manuel Guisande imparte en México cursos de escritura creativa

Manuel Guisande, escritor y periodista. / Mundiario
Manuel Guisande, escritor y periodista. / Mundiario

El escritor y periodista fue invitado a impartir unos cursos de escritura creativa y proyectos artisticos en el TEC de Monterrey.

El colaborador de MUNDIARIO Manuel Guisande imparte en México cursos de escritura creativa

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) México, considerada la séptima universidad más importante de Latinoamérica, ha invitado al y periodista y escritor Manuel Guisande a impartir un curso de escritura creativa y llevar a cabo diversos proyectos artísticos implicando a los estudiantes. La invitación a este colaborador de MUNDIARIO se produce después de que la directora del Departamento de Comunicación y Periodismo, Ana Cecilia Torres, leyera varios libros de Manuel Guisande, y propusiera a la dirección del TEC que impartiera sus conocimientos en diversas materias como Periodismo, cómo se escriben relatos, cuentos, y guiones de radio y teatro para quienes cursan Literatura y Arte Dramático.

Por otra parte, Manuel Guisande será recibido por el cónsul de España en Monterrey, Francisco Capote Yeregui, con el que mantendrá una charla informal sobre las relaciones culturales entre España y México y pronunciará una conferencia en la Casa de España en Monterrey, que preside José María Benarroch.

Guisande señaló a MUNDIARIO que le sorprendió la invitación. "Me ha causado una gran ilusión, no solamente porque México es un país muy atractivo, sino por las facilidades que me han dado para llevar a cabo diversas propuestas creativas, lo que desgraciadamente no me ha ocurrido en Galicia, mi tierra".

Comentarios