Manuel García, colaborador de MUNDIARIO, presenta Una semana con Buchú

Presentación de Una semana con Buchú en la librería infantil Petronila, de Murcia.
Presentación de Una semana con Buchú en la librería infantil Petronila, de Murcia.

Se trata de un cuento infantil, editado por Germanía, que fue presentado en Murcia. El cuento de Manuel García ha sido traducido al inglés por Inmaculada Morante. 

Manuel García, colaborador de MUNDIARIO, presenta Una semana con Buchú

Este pasado jueves 29 de mayo, el escritor y colaborador de MUNDIARIOo Manuel García presentó en Murcia su cuento infantil "Una semana con Buchú", editado por Germanía. La librería infantil Petronila acogió este evento, donde el autor, ante niños, padres y madres y muchos amigos, explicó la motivación de esta historia. Un monstruo azul que cambia de forma según le interesa a su amigo, un niño llamado Michael. La infancia como un espacio de encuentro con momentos de la vida que no regresarán parecen ser suficientes razones para que Buchú se convierta en un aliado de los niños que viven con esa actitud constante de asombro y sobrecogimiento.

El cuento ha sido traducido al inglés por Inmaculada Morante y recrea tanto los juegos musicales como el lirismo de la prosa de Manuel García. Aunque no suele ser su género literario, esa incursión en la literatura infantil ha sido un tributo a los niños como símbolos de un espacio añorado y embargado por la felicidad irrecuperable. El cuento presenta actividades escolares con los que el lector podrá trabajar la competencia lectora y la escritura. "Una semana con Buchú" comienza una gira de presentaciones por diversas provincias españolas.

 

Comentarios