Manuel Franco Taboada, un arquitecto que deja huella

Manuel Franco Taboada. / Mundiario
Manuel Franco Taboada. / Mundiario

Era doctor en Arquitectura y profesor titular del Departamento de Representación y Teoría Arquitectónicas de la Universidade da Coruña. Recientemente había publicado el libro La arquitectura de Oscar Niemeyer a partir de sus dibujos.

Manuel Franco Taboada, un arquitecto que deja huella

El arquitecto Manuel Franco Taboada, fallecido este fin de semana en A Coruña, publicó recientemente el libro La arquitectura de Oscar Niemeyer a partir de sus dibujos. Arquitecto por la USC, era doctor en Arquitectura y profesor titular del Departamento de Representación y Teoría Arquitectónicas de la Universidade da Coruña. También fue colaborador del libro de Antonio Amado Lorenzo, titulado Le Voiture Minimum, publicado por el MIT y el CSIC.

Manuel Franco Taboada, que estaba en posesión de diversos premios de arquitectura y diseño, fue coordinador del Grupo de Investigación en Representación Arquitectónica del Patrimonio (GIRAP) de la Universidade da Coruña, donde era director del Master en Moda: Arte, Cultura y Sociedad.

Autor de numerosos artículos y de varios libros sobre arquitectura, diseño, análisis gráfico, geométrico y arquitectónico, infografía, etcétera, así como de ponencias para diferentes congresos internacionales, Manuel Franco Taboada también era director de diversas tesis doctorales y profesor de cursos de doctorado y postgrado, así como conferenciante en universidades de España, Portugal, Brasil, República Dominicana, Turquía y Cuba. @mundiario

Comentarios