Peajes en algunas universidades privadas

Jóvenes.
Jóvenes.

El mundo académico cada vez se ve más inaccesible dentro del ámbito privado. "Másters y grados online con una metodología moderna y un profesorado de calidad", así lo publicitan.

Peajes en algunas universidades privadas

Hay personas a las que por motivos laborales y familiares no les queda más remedio que estudiar en universidades privadas. Muchos alumnos están cansados de escuchar las respuestas a numerosas plegarias, como "no somos una universidad que ofrece recursos audiovisuales" (en aquellas que no imparten clases virtuales). Para ser sinceros, este aspecto baja muchísimo la calidad de una universidad online donde te dejan solo ante las adversidades y, por lo tanto, esto solapa las buenas razones por las que seleccionas una u otra universidad.

A los alumnos les resulta sangrante las subidas de los precios de los créditos y los másters (y más aún sin ofrecer las clases anteriormente mencionadas); ni siquiera tienen el aliciente de que cuando empiezas a ver la luz al final del túnel al terminar el grado y piensas que se habrá terminado el que te hayan exprimido tu cuenta corriente, te das cuenta que todavía queda el máster (en algunos casos habilitante como pasa con el Grado de Psicología), hablando de precios superiores a 9.000€ (e incluso más caros). Lamentable y vergonzoso me parece.

La Universidad privada te oferta un camino por autopista (llena de peajes) hacia la formación con una metodología moderna y un profesorado de calidad... por desgracia, cuando inicias tu etapa universitaria, te encuentras con una universidad "elitista" afrontando un camino por carretera rural en mal estado (igualmente con peajes) y un tráfico irregular que dificulta llegar a tu destino. Anhelo el día que llegue una formación más accesible y de mayor calidad. @mundiario

Comentarios