Madrid detecta nuevo brote de coronavirus en una residencia y suspende las visitas

Residencia de mayores en Madrid. / Pixabay
Residencia de Madrid. / Pixabay
El caso llega horas después de que otra residencia madrileña, en la que hubo 60 muertes, también prohibiera las visitas tras detectarse un caso sospechoso.
Madrid detecta nuevo brote de coronavirus en una residencia y suspende las visitas

La Comunidad de Madrid ha tomado acciones frente a un brote de coronavirus en una de sus residencias. La situación se ha presentado en la residencia Pública doctor González Bueno, la mayor de toda España con alrededor de 600 plazas.

El recinto ha cerrado sus puertas a las visitas después de que se hayan detectado al menos tres contagios. El caso llega horas después de que otra residencia madrileña, en la que hubo 60 muertes, también prohibiera las visitas tras detectarse un caso sospechoso.


También te puede interesar

 La polémica por el hospital de Madrid que denegó camas a los ancianos de las residencias

Los dermatólogos alertan el peligro de usar de gel hidroalcohólico en la playa



Paralelamente, este viernes, Euskadi y Cantabria han reabierto el paso entre ambas comunidades autónomas. Esta misma medida será extensiva en todo el país el domingo, cuando finalizará el estado de alarma en España, en vigor desde el 14 de marzo.

A partir de ese momento se levantan las restricciones a la movilidad y se abrirán también las fronteras con la UE salvo Portugal.

Por su parte, Cataluña estrena hoy también la llamada “nueva normalidad”, en la que ya lleva unos días Galicia. Igualmente se espera que la Comunidad de Madrid, Aragón o Extremadura aprueben hoy decretos para regular las normas una vez se termine el estado de alarma en España.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este viernes en una reunión telemática con los líderes de la Unión Europea para debatir la distribución de los fondos de 750.000 millones de euros para combatir los efectos de la pandemia.  El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado que desde el 11 de mayo se han detectado 34 brotes que han afectado a 982 personas. Hay 9 activos en estos momentos con 92 personas implicadas. "Todos los brotes están bajo control", ha dicho el ministro. @mundiario

Comentarios