La madre de Gabriel Cruz denuncia el uso de fotos falsas de su hijo

El cartel que anunció la desaparición del niño Gabriel Cruz.
El cartel que anunció la desaparición del niño Gabriel Cruz. / RR SS.
Patricia Ramírez, madre del fallecido Gabriel Cruz, denunció en una rueda de prensa la utilización de imágenes falsas del cadáver de su hijo en una página para obtener visitas.
La madre de Gabriel Cruz denuncia el uso de fotos falsas de su hijo

El mediático caso de Gabriel Cruz, niño asesinado por la expareja de su padre en 2018, ha vuelto a salir recientemente en los medios, ya que Patricia Ramírez, la madre del niño, ha denunciado la difusión de unas imágenes en las que se decía que aparecía el cadáver de su hijo. Estas fueron difundidas con el único objetivo de atraer visitas, ya que además del sensacionalismo y la crueldad, las imágenes eran falsas. No se trataba del hijo de Patricia, sino de autopsias de otros niños.

La madre de Gabriel, muy afectada, pide solución a este tipo de problemas, que, según ella, suceden “porque, desgraciadamente, las redes lo permiten”. En este caso, la publicación estaba acompañada de un texto que invitaba a dar “me gusta” si a los lectores les dolió el fallecimiento. Además, los comentarios apelaban en alguna ocasión a la persona de la madre, llegando a preguntarse “cómo su madre permite esto”, lo que demuestra la facilidad con la que algunos usuarios de las redes sociales hacen comentarios sin pensar en lo que pueden dañar a la persona que están mencionando.

Se ha dado a conocer también una recogida de firmas que ya está en marcha para proteger la imagen de su hijo. Esta se hará enviando una copia del informe a cada alcalde de capital de provincia, ya que no les gustaría que la campaña se quedara sólo en Almería. Se pretende que los ciudadanos puedan encontrar estas hojas para firmar en los ayuntamientos, aunque también están disponibles en el perfil de Facebook @MareaDeBuenaGente, dedicado a la difusión y apoyo en el caso de Gabriel Cruz, en el que también se encuentra la declaración completa en rueda de prensa de la madre del niño. Con las imágenes recientemente difundidas, por el momento, la justicia no puede hacer nada, ya que no se conoce la identidad de la persona que las publicó.

Patricia Ramírez informó también de la rápida acogida que tuvo dicha publicación, que pasó de contar con pocas interacciones a más de 60.000 en muy poco tiempo. La principal denuncia está dedicada al Gobierno, que es el que tiene que solucionar este tipo de situaciones. “En España, sostiene Patricia “todavía no se puede hacer nada para cerrar una página de este tipo”. En sus declaraciones, realizadas en el pabellón Moisés Ruiz de Almería, ha estado en todo momento acompañada por su psicólogo, el doctor Francisco Martín. @mundiario

Comentarios