La computadora Macintosh de Apple cumple 33 años

Macintosh
Macintosh. / Wikipedia

La exitosa computadora de la gigante tecnológica está de cumpleaños, y esto es importante porque es la precursora de todos los sorprendentes inventos que han hecho nuestra vida más genial y fácil.

La computadora Macintosh de Apple cumple 33 años

El meticuloso Steve Jobs presionó a sus empleados hasta que le dieron lo que pedía, un "todo en uno" de manera simple e íntegra. En el año 1984 fue presentada al público convirtiéndose en un éxito rotundo y dando inicio a una gama de productos y avances tecnológicos que hasta el día de hoy no ha mermado.

La era de Jobs y Apple

De Jobs se dicen muchas cosas, malas y buenas, solo hay un punto medio en el que las personas parecen tener un acuerdo, y es que este señor fue un visionario. El no fue quien diseñó los circuitos, la tipografía, los cableados, las pantallas… él las ideó y cada vez que podía reunía a un grupo de genios que hacían sus sueños realidad.

La Macintosh es la madre de la Mac y de ella se desprendieron productos como la MackBook, la iMac, el iPod, el iPhone, el iPad y finalmente el Apple Watch, todas las generaciones de productos que han revolucionado la vida humana. Y no es exagerado decirlo, gracias a esto fue naciendo una competencia entre compañías que nos ha dado inventos de toda clase y tipo.

La precursora

Gracias al empeño de Jobs, la Macintosh fue una PC con una interfaz gráfica, sus figuras geométricas debían ser primordiales, por lo que contrataron a Susan Kare para que diseñara toda la tipografía y figuras del ordenador. Por su puesto, fue un éxito y luego de eso, no hubo ningún software que no contara con diseños u imágenes que aligeraran el manejo de las computadoras.  

Este invento fue quien colocó a la moda programas productivos para crear diagramas y gráficos, reunir imágenes y textos en un solo documento, producir y cambiar publicaciones y procesar música.

Apple y su visión del futuro

Esta empresa es un mundo aparte, lleno de misterios y de personas que cada día están innovando y mejorando el futuro sin que la mayoría de las personas tengan idea. Su capacidad abarca una gama de productos que se adaptan a las personas que los necesitan.

El iPod es el dispositivo de música por excelencia, el iPad un ayudante idóneo para trabajar, entretenerse o estudiar, el iPhone y su competencia con Samsung sorprende con cada nueva versión, iTunes es el reproductor de medios que casi toda computadora del mundo tiene, la Store es el mundo digital con el que Apple nos seduce, iCloud es la famosa y polémica nube en la que podemos almacenar toda nuestra información digital.

AP

Apple. / Pixabay

 

¿Y el Apple Watch? Bueno, aquellos que crecieron viendo Los Supersónicos deben de sentirse emocionados por ver como poco a poco la ciencia- ficción está convirtiéndose en una realidad. Hay que mencionar a la Mac, el Magic Mouse, el teclado Keyboard, su amigable sistema operativo iOS (que va por su décima versión) y su último accesorio novedoso, los Airpods, los audífonos sin cables que ya están arrasando como casi todo lo que Apple crea.

Comentarios