Los museos conforman "de manera esencial" la marca España, según Ruano

El exdiputado coruñés Juan de Dios Ruano.
El diputado coruñés Juan de Dios Ruano.
Con motivo del Día Internacional del Museo y la Noche Europea de los museos que se celebra este sábado en España, Juan de Dios Ruano destaca la "trascendencia y la labor" de los grandes museos españoles.
Los museos conforman "de manera esencial" la marca España, según Ruano

Un museo (del latín musēum y éste a su vez del griego Μουσείον) es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural, según el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En España tenemos la suerte de tener grandes y buenos museos, algunos de talla internacional.

Con motivo del Día Internacional del Museo y la Noche Europea de los museos que se celebra este sábado en España, el portavoz del área de cultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Juan de Dios Ruano, destaca la "trascendencia y la labor" de los grandes museos españoles y anima a los ciudadanos a participar durante la jornada de puertas abiertas en las actividades programadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es un propósito que también comparte MUNDIARIO, de ahí que preste cobertura al evento.

Ruano es un político pegado a la realidad  cultural que valora la programación de esta jornada y destaca la creciente proyección internacional de los museos españoles que "de manera esencial conforman la marca España". Así, este diputado por A Coruña evalúa positivamente el plan estratégico general 2012-15 para los museos españoles y resalta la creación, conforme al Plan Operativo Anual 2012, del Observatorio de Museos de España y la oficina de asesoramiento.

Juan de Dios Ruano también señala la "difusión del conocimiento" que conlleva la red digital de colecciones de museos de España (Ceres) que reúne información e imágenes de unos 150.000 bienes culturales pertenecientes a 71 museos españoles de distintos ámbitos temáticos y geográficos.

Comentarios