Los hombres hablan más tiempo por el teléfono móvil cuando llaman a empresas

Ellos hablan durante 7 minutos y 23 segundos, mientras que ellas lo hacen durante seis minutos y medio.
Los hombres hablan más tiempo por el teléfono móvil cuando llaman a empresas

Ellos hablan más tiempo, más rápido y más temprano que ellas cuando realizan gestiones telefónicas con empresas. Y si esto podría romper el tópico de que son las mujeres las que más hablan por teléfono, lo que no rompe barreras de género son los temas que llevan a descolgar el teléfono unos y otros: dos tercios de las llamadas a talleres mecánicos las hacen los hombres, mientras que el 60% de las llamadas a compañías relacionadas con temas de nutrición las realizan las mujeres.

Así lo desvela un estudio del Instituto Marchex, una firma estadounidense especializada en publicidad por telefonía móvil. Tras analizar 200.000 llamadas telefónicas a empresas, los investigadores constataron que, de media, los hombres hablan durante 7 minutos y 23 segundos por llamada frente a los 6 minutos y 30 segundos de las mujeres. Además, usan 32 palabras por minutos mientras que ellas, sólo 24.

Y mientras que la mayoría de las llamadas a talleres mecánicos, bancos y cerrajeros las hacen los hombres y a empresas inmobiliarias, educativas y alimenticias llaman principalmente las mujeres, el estudio destaca el curioso caso de las firmas de lucha contra las plagas. Reciben más llamadas de mujeres, pero cuando son ellas las que recurren a estas compañías, los animales de los que se quejan son variopintos (de cucarachas y termitas a arañas e insectos en general), al contrario que los hombres, que suelen recurrir a estas empresas por ratones.

Otro aspecto del informe aborda las horas del día en las que se suelen realizar estas llamadas. Tanto ellos como ellas prefieren realizarlas entre las doce del mediodía y las tres de la tarde, pero fuera de este rango horario, los hombres optan por llamar a primer hora de la mañana y las mujeres, por la tarde.

Comentarios