Una librería en un barrio de Estambul se dedica acoger a los refugiados

Librería. / Pixabay.
Librería. / Pixabay

"No vamos a cambiar el mundo, pero tal vez podamos ayudar a que la próxima generación viva mejor", dijo el fundador de Pages Bookstore Café.

Una librería en un barrio de Estambul se dedica acoger a los refugiados

La librería, café y biblioteca Pages Bookstore Café está situada en el barrio histórico de d'Ayvansaray y le pertenece a Samer al-Kadri, un hombre de 42 años de origen sirio. Samer al-Kadri llegó a Turquía en el 2011 y, hoy en día, ayuda a sus compatriotas.

En Turquía, habitan alrededor de 3 millones de refugiados sirios y al-Kadri ayudada a todos ellos dándole cultural con Pages Bookstore Café el cual cuenta con literatura siria, árabe e inglesa y pueden pagar por ella con tan solo 5 euros al mes. También Samer al-Kadri busca desempeñarse como editor para publicar novelas de autores de su país.

Asimismo, organiza otro tipo de actividades culturales como conciertos, actuaciones cómicas y exposiciones para establecer una comunidad fuerte de personas provenientes de Siria.

El éxito de su librería está creciendo y pronto abrirán una similar en Berlín, país con una gran cantidad de residente de refugiados de Siria. Por su parte, en una entrevista en Actualitté, al-Kadri piensa que pese que esta labor no es tan grande como otras también cree que "no vamos a cambiar el mundo, pero tal vez podamos ayudar a que la próxima generación viva mejor".

Comentarios