LG Q6, un smartphone de calidad accesible

LG Q6, smartphone. LG.
LG Q6, smartphone. / LG.

Con un precio de 349 euros, una versión pequeña y buenas opciones de pantalla, la apuesta de la empresa se perfila como una buena competidora para triunfar en el campo de la gama media.

LG Q6, un smartphone de calidad accesible

Según la consultora IDC, los smartphone más pequeños son el futuro que conquistará a las masas. Por eso, varias empresas dedicadas a la telefonía móvil han optado por reducir sus pantallas a la vez, que aseguran no dejar ningún cabo suelto como la resolución o la cantidad de información que muestran en pantalla. LG ha sido la última empresa por unirse a la tendencia y lo hecho con la presentación de su Q6, que tiene una superficie de 5,5 pulgadas y resolución Full HD+.

Los expertos señalan que la reducción le ha sentado muy bien al nuevo smartphone que mejora con creces su nitidez, contrastes y brillos, haciendo que el contenido multimedia resalte y sea un gran atractivo.

El diseño

El LG Q6 reduce enormemente el marco y le cede todo el protagonismo a su pantalla. Las esquinas son ovaladas y el reducido marco metálico que rodea al teléfono fue construido con aluminio serie 7000, una material usado en el campo aeroespacial que ayuda a que el smartphone sea más resistente a los golpes, más no al agua.

El diseño de la nueva apuesta de la empresa, resulta ser muy estético y nada molesto a la vista. No tiene ningún bulto, ni siquiera en el lugar en donde se ubica la cámara y es muy cómodo para el agarre. LG le dice adiós al lector de huellas y se rinde ante un nuevo sistema de reconocimiento facial que fue diseñado por la propia empresa, que según los críticos es versátil y de fácil configuración, pero que falla en la precisión a la hora de reconocer los rostros.

El procesador

En lo que falla LG, puede ser en el procesador que eligieron, un Snapdragon 435 que no dota al teléfono de la versatilidad y rapidez que necesita para convertirse en un gran competidor y hace que se quede a medias. Así mismo, cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. La batería puede durar un día completo, dependiendo del uso y la carga puede ser bastante rápida. Por último, funciona con el sistema 7.1.1 de Android que está reforzado con la capa de la empresa LG UX.

Las cámaras

La propuesta de LG trae una buena cámara para selfie ya que posee un gran angular de 100 grados, que son perfectos para los grandes grupos o para captar un gran paisaje, tiene una resolución de 5 megapíxeles y es capaz de grabar vídeos Full HD y en modo HDR. Por su parte, la cámara trasera tiene unos 13 megapíxeles con una apertura de f/2.2.

El gran gancho de las cámaras del Q6 está en su buen software que incorpora un sistema de voz que funciona muy bien y permite activar las modificaciones de la cámara a través de palabras clave como Cheese o Whisky. En definitiva, lo nuevo de LG es un buen comienzo de cara al futuro de los smartphone, pero si quieren triunfar, deben invertir más en un buen procesador.

Comentarios